La misión es posible para Leones Negros

Como local, Leones Negros rebasa el promedio de dos goles por partido, cantidad necesaria para avanzar a las Semifinales del Ascenso MX.

Guadalajara

Son siete meses y medio que la Universidad de Guadalajara no pierde en el Estadio Jalisco y casi dos torneos que no se van en blanco en el Jalisco. El sábado los Leones Negros necesitan vencer por dos goles de diferencia a los Alebrijes, cantidad que marca en promedio cada que juegan en casa.

La UdeG jugó siete partidos como local este torneo y obtuvo seis triunfos y un empate ante Ballenas Galeana. En cinco encuentros marcaron dos o más goles, sumando 14 anotaciones en total.

La fortaleza del León Negro también está atrás, aunque al equipo le perforan la meta cuando sale de visita, en el Monumental de la calzada Independencia, el cuadro se ve pocas veces en peligro. En los siete encuentros solo dos equipos pudieron marcar en el Jalisco: los Delfines del Carmen y las mismas Ballenas, un tanto cada equipo.

No conforme con la superioridad que hasta ahora muestra el conjunto en su cancha, el técnico Alfonso Sosa, puso el factor del calor como otro ingrediente para el partido de vuelta. A esperar a ver quién saldrá más afectado por ese aspecto.

La clave en el empate global será para el campeón actual, siempre y cuando los oaxaqueños no metan dos goles o más en el Jalisco, pues aunque sea igualada, el gol de visitante les dará el pase a los Alebrijes.