Cinco delanteros, 90 minutos y un título

Los atacantes Matías Alustiza, Nicolás Castillo, Avilés Hurtado, Oribe Peralta y Raúl Ruidíaz se disputarán en la última fecha el campeonato de goleo del Clausura 2017; todos suman ocho tantos.

Nicolás Castillo,Aviles Hurtado, Oribe Peralta, Raul Ruidiaz y Matías Alustiza pelean el título de goleo del Clausura 2017 en la última jornada.
Nicolás Castillo,Aviles Hurtado, Oribe Peralta, Raul Ruidiaz y Matías Alustiza pelean el título de goleo del Clausura 2017 en la última jornada. (Mexsport)

Guadalajara

El sábado se define quien califica, quién desciende y el liderato de goleo. Hay cinco gallos empatados con ocho goles en lo más alto del goleo individual.

Nicolás Castillo no mete un gol desde el 19 de marzo y Ruidíaz, Oribe y Alustiza marcaron en la última jornada. Cinco delanteros de los cuales cuatro son extranjeros y sólo Oribe Peralta es mexicano. Como suele pasar, sólo el lagunero se coló entre los mejores atacantes del curso.

Ruidíaz tiene la urgencia de marcar por la permanencia, mientras que Oribe debe hacer goles para amarrar la Liguilla, mientras que Alustiza y Avilés ya tienen boleto a la siguiente ronda y en el caso de Nico Castillo todo su equipo puede jugar para él para que logre el liderato de goleo.

Cinco delanteros y el liderato de goleo en juego. Será un fin de semana espectacular en la definición del título de rompe redes en México.

Nicolás Castillo
Era el campeón de goleo de manera precipitada. El chileno ya había hecho méritos suficientes para llevarse la gloria individual, pero una lesión lo marginó de esa lucha.

El andino apenas ha jugado 850 minutos y suma ocho dianas, tres dobletes, ante Xolos, Santos y los más importantes del curso los dos que le hizo al América, aunque sirvieron de muy poco porque los americanistas ganaron ese duelo en El Pedregal al son de 2-3. Otro enemigo de Castillo, además de las lesiones, son las tarjetas rojas, salió de mecha corta el chileno y a la fecha suma dos cartones colorados el ex de Colo Colo.

Avilés Hurtado
El atacante foráneo y es que el colombiano de sus ocho goles, seis los ha marcado fuera de casa. Lejos de la perrera este atacante brilla con luz propia. Cabe destacar que hasta la fecha el mejor de la Liga salió de sus botines y es que contra el Atlas en la portería norte, Avilés se aventó una chilena y dejó sin oportunidades al portero Fraga. Hurtado llega con ocho goles a la última fecha y la mala noticia es que juega de local y en el Caliente no marca desde el 13 de enero

Oribe Peralta
El Cepillo también levanta la mano por el título de goleo. Oribe llega pleno al cierre de torneo, el sábado le hizo uno al Atlas de penalti y se emparejó con los líderes en este departamento. Peralta le marcó a los grandes de México, doblete a Cruz Azul y gol a Pumas, al Rebaño no pudo hacerle daño, pero con sus ocho goles tiene al Ame en las puertas de la Liguilla. De hecho, en este partido final, se necesita mucho de él, pues sus goles ante el Pachuca pueden significar la calificación a la siguiente ronda. De los cinco que pelean por el cetro de goleo, Oribe es el más completo, va bien por arriba, tira de media distancia y en el mano a mano es aniquilador

Raúl Ruidíaz
Dicen en España no importa cómo empieza, sino como amaba y en la lucha por el título de goleo el peruano del Monarcas estaba fuera de la lucha, pero le hizo un triplete a los Pumas y se metió a la pelea por el campeonato individual.

Ruidíaz tiene potencial de selección nacional, es de los más regulares y sus goles le han dado los puntos suficientes a la Monarquía para que el equipo moreliano sueñe con seguir en la Primera División.

Ruidíaz es uno de los mejores goleadores del país, pese a que mide 1,69 es letal por velocidad, en el mano a mano y hasta de cabeza hace daño. El ariete peruano tiene todo para sacarle un susto a los Rayados en el último partido de la jornada que definirá el descenso

Matías Alustiza
'El Chavo' es por mucho el mejor hombre del Atlas en este semestre. Es un delantero letal, pero lo cierto es que si hubiera sido más regular en estos momentos él fuera líder en solitario, pero sus problemas con el Profe Cruz lo tuvieron marginado en la banca. De la jornada seis a la nueve jugó sólo 45 minutos por partido y en la siete ni siquiera jugó, pero en el cierre del torneo este delantero agarró el puesto y no lo soltó más. Alustiza, en teoría tiene el cierre más sencillo pues juega en casa y recibe a un equipo en terapia intensiva como es el Jaguares de Chiapas que debe ganar para no irse a la Liga de Ascenso.

Los rivales

Nicolás Castillo vs Puebla en CU
Avilés Hurtado vs Veracruz en el Caliente
Oribe Peralta vs Pachuca en el Azteca
Raúl Ruidíaz vs Rayados en el BBVA
Matías Alustiza vs Jaguares en el Jalisco

SRN