En la Liga MX el gol es argentino

La tabla de máximos anotadores aglomera en sus primeros tres puestos a delanteros oriundos del país donde Maradona es ídolo; Boselli, Benedetto y Nahuelpán, los romperedes


Ariel Nahuelpán, Mauro Boselli y Darío Benedetto; lideran la tabla de goleo
Ariel Nahuelpán, Mauro Boselli y Darío Benedetto; lideran la tabla de goleo (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

De los 140 goles marcados hasta el momento en el Apertura 2015, la mayoría de los máximos anotadores son de origen argentino. Entre los 10 más efectivos romperredes, seis son oriundos del país con el que Diego Armando Maradona se consagró campeón del mundo en 1986; no hay, en este mismo rubro, un solo mexicano. Oribe Peralta es el representante mejor ubicado, con tres tantos, en el sitio número 11. En la Liga MX, los pamperos gobiernan. Aquí, un recuento de los tres primeros.

LA FIERA DEL BAJÍO


Mauro Boselli llegó al futbol mexicano a mediados del 2013, procedente del balompié italiano, y con una carrera que no había encontrado estabilidad, pese a sus notables condiciones como centro delantero. A poco más de dos años en la Liga MX, cuenta con un bicampeonato en León y un título de goleo, y es que, precisamente, con sus anotaciones se ha ganado el cariño de su afición.

Actualmente, el argentino que debutó en el 2003 con Boca Juniors, lidera la tabla de máximos anotadores y sus tantos han sido vitales para tener a La Fiera entre los equipos con más unidades del Apertura 2015; Juan Antonio Pizzi, su técnico, lo considera un infaltable en sus onces: "Mauro es un tipo todo sacrificio, siempre dispuesto a aportarle algo al equipo".

EL ÁGUILA INFALIBLE

 
Con apenas nueve meses formando parte del América, Darío Benedetto ya entiende la ideología del club con mayor cantidad de campeonatos en el máximo circuito. El semestre anterior, más allá del título en la Concachampions, donde terminó como el jugador más valioso del certamen, en Liga apenas si logró marcar seis dianas.

Ahora, el '9' azulcrema ha comenzado encendido. En el AP15 registra cinco conquistas ante las redes enemigas en cuatro compromisos; la irrupción del ariete argentino ha sido fundamental para que el cuadro de Ignacio Ambriz revirtiera un débil comienzo. Hoy, sus funciones ofensivas en el campo, como sus goles, han acostumbrado a su afición a ganar.

EL LOCO DEL GOL 


Aunque le costó adaptarse al futbol nacional, Ariel Nahuelpán goza ahora de los frutos de su perseverancia. El atacante llegó a mediados del 2013 a Pumas, donde no fue respaldado por los goles, situación muy distinta a la que vive en su presente faceta con Pachuca, cuadro al que arribó desde hace un año; hoy, el ‘Loco’, como lo apodan por su excentricidades fuera del campo, es el referente del ataque de los Tuzos.

Con cinco anotaciones en el mismo número de compromisos y la carta de naturalización bajo el brazo, este atacante incluso se postula para pensar en echar raíces en el país donde despunta: “Aquí he vivido las dos caras de la moneda, ahora me debo a Pachuca y disfruto al máximo lo que se ha conseguido hasta el momento; quiero seguir marcando goles”.

LOS 10 MÁXIMOS ANOTADORES 
JUGADOR/NACIONALIDAD/MIN/GOLES 
1. Mauro Boselli/Argentino/450/6 
2. Darío Benedetto/Argentino/316/5 
3. Ariel Nahuelpán/Argentino/449/5 
4. Matías Britos/Uruguayo /251/4 
5. Andre-Pierre Gignac/Francés/260/4 
6. Rogelio Funes Mori/Argentino/348/4 
7. Dayro Moreno/Colombiano/405/4 
8. Julio Furch/Argentino/431/4 
9. Emanuel Villa/Argentino /436/4 
10. Edwin Cardona/Colombiano/293/3