Los goleadores no juegan en equipos grandes

En cuatro de los últimos seis torneos, los delanteros de los clubes más populares del futbol mexicano han brillado por su ausencia en la pelea por el título de goleo

Los goleadores de la Liga MX en los últimos torneos
Los goleadores de la Liga MX en los últimos torneos (Mexsport)

Ciudad de México

En los últimos seis torneos de la Liga MX, los equipos grandes se han quedado cortos en la tabla de goleo individual, pues en cuatro de estos certámenes, jugadores que no militan en los clubes más populares del país se han llevado este título, siendo el más reciente para Raúl Ruidíaz de Morelia (Clausura 2017).

Asimismo, en el Apertura 2006, el delantero del cuadro michoacano compartió el campeonato de goleo junto a Dayro Moreno, quienes hicieron un total de 11 goles en la fase regular de ese torneo.

Son los equipos regios, los que salen a relucir en este campeonato, pues en el Apertura 2016, André Pierre-Gignac (Tigres) marcó 13 goles, mientras que Dorlan Pabón se coronó en el Clausura 2015 con 10 dianas.

Para el Apertura 2015, Mauro Boselli de León y Emanuel Villa de Querétaro llegaron a 13 tantos, llevándose el título de goleo individual.

Un año antes, nuevamente el delantero argentino, Boselli (León) compartió este título con Camilo da Silva (Querétaro), pues ambos hicieron un total de 12 tantos.

Por último, Enner Valencia ex de Pachuca, resultó como el campeón goleador en solitario del Clausura 2014 con 12 anotaciones.

Cabe destacar que de los últimos 30 torneos, en 11 de ellos jugadores de equipos 'chicos' son los que se han llevado el título de goleo, los últimos cinco se han obtenido del Clausura 2014 hasta la fecha.