Los goleadores del Ascenso MX fueron más letales que los de Primera

A pesar de carecer de reflectores, la liga de plata se distingue por tener a delanteros de calidad, que en esta ocasión superaron en goles a los de la máxima categoría.

Diego Jiménez, campeón de goleo del Ascenso MX
Diego Jiménez, campeón de goleo del Ascenso MX (Imago7)

Ciudad de México

La fase regular del torneo Clausura 2017 de la Liga MX llegó a su fin y con ello se dio a conocer al campeón de goleo del actual certamen; sin embargo, el circuito de plata demostró que sus delanteros son más letales que en la Primera División.

Raúl Ruidíaz, atacante peruano, quien no solo salvó a Morelia del descenso, sino que también ganó el título de goleo del máximo circuito, tras marcar nueve anotaciones a lo largo del Clausura 2017.

A pesar de ello, Diego Jiménez de Lobos BUAP, actual campeón del Ascenso MX, se coronó como líder de goleo con 10 dianas.

Por su parte, en el subliderato quedó Ismael Valadéz de los Leones Negros y en la tercera posición Eder Omar Cruz de los Loros de Colima; ambos hicieron 9 goles, un tanto más que los artilleros de Primera División (Avilés Hurtado, Matías Alustiza, André Pierre-Gignac, Oribe Peralta y Nico Castillo).

Cabe destacar que los primeros tres lugares de la tabla de goleo de la liga de plata son mexicanos y que con su gran desempeño a lo largo del torneo se han hecho referentes en su club.