Gola, el primer festival dedicado al futbol

Este sábado se llevó a cabo el Festival de Futbol para el México Emergente: Gola, donde se desarrollaron diferentes actividades

Ciudad de México

La Ciudad de México vivió el primer Festival de Futbol para el México Emergente: Gola, en el cual convergen distintas formas de apreciar el deporte más popular del planeta.

Desde futbol en jaula, una cáscara virtual, arte urbano, conferencias y aprovechando la Euro y Copa América, pantallas gigantes para disfrutarse los duelos en vivo.

Dentro del itinerario de los ponentes destaca la participación de Fernando Guerrero, quien ejemplificó su labor arbitral con diferentes ejemplos en video para los asistentes; también están anunciados Raúl 'Potro' Gutiérrez, entrenador de la selección olímpica, Marco Fabián, volante del Frankfurt y Héctor González Iñárritu.

Reto arbitral

Uno de los invitados de este festival fue el árbitro con gafete FIFA, Fernando Guerrero, quien interactuó con el público que se hizo presente en el Auditorio Blackberry.

La dinámica con el silbante consistía en revisar ciertas jugadas de los torneos FIFA, en los que se analizaban las jugadas y el foro con una tarjeta decidía si era amonestación o expulsión.

“Ahorita van a ver un material de enseñanza que lo hace FIFA de acuerdo a todos los torneos internacionales que realiza y este material tiene que ser revisado por todo los árbitros, los nuevos que están estudiando, porque  te ponen la jugada, ahorita lo van a ver, tú tienes que dar una decisión”, mencionó Fernando Guerrero.

Además, el hombre de negro platicó un poco de su historia y de cómo llegó a ejercer esa profesión.