“Me siento un jugador maduro”: Giovani dos Santos

El atacante no se arrepiente de haber dejado el futbol europeo, pues encontró en la MLS estabilidad y un nivel importante

Giovani dos Santos
Giovani dos Santos (Imago7)

Enviada, Nashville

Dicen que algún día Lionel Messi vio como competencia a Giovani dos Santos. Éste emigró a los 12 años al lado de su familia a Barcelona, estuvo en la Masía, y muchos le veían tintes de estrella.

Incluso, en una entrevista que le da hace varios años al diario El País de España, Gio acepta que en el interior del  mundo blaugrana había un ambiente sano, y que era normal que los canteranos apretaran a los que estaban arriba, como en el caso de él y Bojan a Lio.

No llegó a los estándares que se creía, cuentan que el siempre dicharachero Ronaldinho no fue la mejor influencia fuera de la cancha por aquellos años.

Y aunque después de eso ha tenido buenos momentos en el futbol y otros no tan buenos, hoy se muestra distinto, pues según sus propias palabras es mucho más maduro.

¿En qué momento de tu carrera te sientes?

“La verdad que me siento en un momento muy bueno, con mucha confianza después del año que llevo con mi club, y solo estoy tratando de disfrutar mi llamado y mis partidos con la selección. Estoy agradecido con la confianza del profe”.

-Se criticó tu llegada a la MLS, por el momento que vives con el Galaxy, ¿Valió la pena dejar Europa?

“Al final, como lo dije, donde tenía que hablar era dentro del campo, me tenía que ganar un respeto en la Liga, fui ahí para ser un jugador importante no solo de mi equipo sino de la Liga, y creo que estoy en un momento muy importante, me siento un jugador muy maduro como jugador y persona, quiero disfrutarlo”.

-¿Qué espera de ti Juan Carlos Osorio?

“Cuando tuvimos la conversación (eso dijo), él espera lo mejor de cada jugador que llama, y gran parte de mi llamado son por las actuaciones que he tenido con mi club”.

OMCS