Fuertes abucheos a Piqué en el entrenamiento de la selección española

Los aficionados presentes en la práctica de La Roja, no perdonaron los ideales independentistas que el central del Barcelona ha manifestado

Ciudad de México

El futbolista Gerard Piqué recibió hoy abucheos de un sector de la hinchada que acudió a ver el entrenamiento de la selección española y le recriminaron con fuertes gritos de "fuera" su postura tras el referéndum independentista de Cataluña.

Como se preveía, el primer entrenamiento de la selección española fue accidentado y Piqué recibió un enorme abucheo cuando salió a ejercitarse con el resto del plantel.

También hubo reproches contra el seleccionador, Julen Lopetegui, al recriminarle la convocatoria de Piqué y su defensa pública.

"Piqué, cabrón, fuera de la selección" y "Piqué, España es tu nación" fueron algunos de los cánticos en contra del jugador del Barcelona durante el entrenamiento.

Además, miembros de la Guardia Civil española retiraron pancartas contra Piqué y también otras antes de ser expuestas durante el entrenamiento.

En una de ellas se podía leer: "Piqué no te vayas, quiero que te echen. Eres vomitivo".

Piqué reavivó el domingo la polémica nacionalista al declarar ante la prensa entre lágrimas: "Estoy orgulloso del pueblo catalán. Ha sido mi peor experiencia", en relación al referéndum y la acción policial de las fuerzas del Estado.

Y añadió: "Si el míster o algún directivo de la federación cree que soy un problema o molesto en la selección, no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes de 2018".