Matamoros estrena equipo y estadio de élite

Los Gavilanes debutarán en su estadio denominado La Ola, el cual es una obra de primer nivel en la ciudad fronteriza

Estadio La Ola, casa de los Gavilanes de Matamoros
Estadio La Ola, casa de los Gavilanes de Matamoros (César Peralta)

Tamaulipas

Este sábado el equipo Gavilanes del Hogar de Matamoros harán historia al ser el primer equipo profesional en esta frontera y a la vez estrenaran el estadio conocido como La Ola que es de tipo mundialista esto, en la segunda jornada de la liga Premiere.

En esta segunda fecha de la también llamada Tercera División, enfrentaran a los alacranes de Durango, cuyo entrenador Mario Franco Espinosa, dijo en rueda de prensa verse sorprendido con la infraestructura del estadio en esta liga.

"Realmente me sorprendí, por ver este estadio que es de los pocos en esta liga y felicito a Matamoros por considerar este tipo de proyectos".

Por su parte el entrenador de los gavilanes de Matamoros, Carlos Martínez, aseguro que sus muchachos se sintieron cómodos con la cancha sintética, "yo creí, que sería muy calurosa y muy pesada para jugar sobre todo por el calor que así aquí, pero realmente mis jugadores se sintieron cómodos y creo que brindaremos un buen partido".

Ambos estrategas dijeron que brindaran un juego para que cada vez sea más afición de Matamoros, ya que este sería el primer equipo profesional que ha realizado una millonaria inversión.

Hasta el viernes por la tarde tenían en la preventa más de cinco mil asientos, cifras consideradas históricas para este equipo de reciente creación.

Dicha cancha será sometida a una supervisión por parte de FIFA a principios de octubre para que sea considerada para albergar aquí a cualquier selección de futbol.

Cabe mencionar que el estadio en esta primera etapa de construcción, tiene una capacidad de 22 mil personas, y ya cuando la obra esté, concluida en un periodo de dos años, albergara 36 mil personas.

De acuerdo a la Directiva del equipo, hasta la tarde de este viernes, se tenía un boletaje vendido de más de cinco mil entradas, cifras históricas en el balompié local, sin embargo, consideran que estas se pudieran incrementar a medida que se acerque este primer encuentro en esta cancha.

Ambas escuadras vienen de sumar puntos en esta liga que recién comenzó sus encuentros, mientras que Gavilanes empato a dos tantos con la escuadra de las Chivas de Guadalajara, los alacranes de Durango, vencieron a su similar El Atlético Reynosa 3 a 2.

Antes del juego programado a las cinco de la tarde, autoridades municipales a las 16:00 horas realizaran la inauguración formal de esta cancha y de las actividades de Los Gavilanes en el estadio la Ola.