Reportan herido al 'Gato' Ortiz tras motín en Cadereyta

El ex portero de Rayados de Monterrey habría sido uno de los lesionados durante los disturbios en el Penal de Nuevo León.

Monterrey

Omar 'Gato' Ortiz, quien está recluido en el Penal de Cadereyta desde enero de 2012, habría sido uno de los heridos durante el motín que, según datos de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, dejó hasta el momento un saldo de cuatro internos muertos y 21 lesionados, luego de revisar todas las áreas de la penitenciaría.

TE RECOMENDAMOS: 'El Gato' Ortiz rompe el silencio: "Verán que saldré de aquí".

Versiones de familiares indicarían que el ex portero de los Rayados de Monterrey habría intentado resguardarse de los hechos violentos junto a otros reos; sin embargo, un grupo dependiente de la policía estatal estaría involucrado en las lesiones de Ortiz.

La PGNL indicó que la inspección incluyó las dos áreas en conflicto en los últimos días, el Edificio 1, que comprende las áreas de Vigilancia y Psiquiatría, y el 2, donde se localizan los ambulatorios.

Después de esta revisión, agregó, elementos de Servicios Periciales de la dependencia estatal localizaron cuatro cuerpos de internos fallecidos y fijaron los lugares para continuar con las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, de los cuatro fallecidos, sólo ha sido identificado Jordan Alejandro Rangel Sarabia, quien murió intoxicado al ingerir medicamentos controlados, de acuerdo al vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua.

Los otros tres reclusos muertos no han sido identificados por parte de autoridades estatales, tras los disturbios que se registraron la víspera.

A comienzos del 2012, Omar Ortiz fue arraigado y acusado en una causa penal que implicaba secuestros, extorsión y relaciones con el crimen organizado.