Las Gardenias de Tepito, bandera del futbol y diversidad

El equipo conformado por transexuales y travestis salen a la cancha cada cuatro de octubre durante una celebración en el Barrio Bravo.

Las Gardenias de Tepito
Las Gardenias de Tepito (Twitter @orgulloecatpec )

Ciudad de México

Las Gardenias de Tepito son un equipo de futbol integrado por transexuales y travestis que tienen su momento cumbre cada 4 de octubre durante la celebración de la parroquia San Francisco Asís en el Barrio Bravo.

Con más de 50 años de esta tradición, el partido en el 'Maracaná' del barrio se ha convertido en un clásico para todas las personas.

El equipo fue fundado por Doña Bárbara , con el objetivo de promover la igualdad y evitar la discriminación a través de las tradiciones con las que el barrio cuenta.

Con pestañas de más de 10 centímetros de largo, maquilladas, peinadas, blusa ajustada y mallas, cada una de las jugadoras saltan a la cancha del Deportivo Maracaná, donde juegan contra equipos varoniles.

Tras finalizar el partido, los asistentes se quedan a tomarse fotografías con las jugadoras y a pedir sus autógrafos.

La mayoría de las futbolistas tienen sus propias estéticas en Tepito, siendo muy respetadas y Las Gardenias son consideradas un orgullo para todo el Barrio Bravo.

VIDEO: WTF Online México