De ganar el Oro Olímpico a penar en el ascenso

Futbolistas como Néstor Vidrio y ‘Chatón’ Enríquez, tocaron el cielo futbolístico en una cancha histórica. Ahora jugarán en el Coruco Díaz o en el Héroes de Nacozari.

Jorge Enríquez García "Chatón" es nuevo jugador de Santos Laguna.
‘Chatón’ Enríquez perdió protagonismo en Chivas, fue prestado en León donde fue opacado por un leonés como Aldo Rocha (Especial)

Guadalajara

Tocaron el cielo futbolístico en una cancha histórica, en la catedral de este deporte, Wembley. Ahora jugarán en el Coruco Díaz o en el Héroes de Nacozari.


En 2012 México ganó la Medalla de Oro a Brasil en la final de alarido, contra Marcelo, Neymar, Lucas Moura, pero los nacionales supieron matar el partido y ganar el metal dorado.

En ese momento Jorge ‘Chatón’ Enríquez fue titular ante los amazónicos, se presagiaba un futuro de gloria para él, pero la verdad fue otra, a cuatro años de ese logro en su carrera hoy el ‘Chatón’ es el refuerzo de Coras de Tepic en la categoría de plata en México.

Otros casos como él se dan de esa generación de oro, Néstor Vidrio también jugará en el ascenso, mientras que otros jugadores buscan su consolidación tardía o comen banca.

‘Chatón’ Enríquez perdió protagonismo en Chivas, fue prestado en León donde fue opacado por un leonés como Aldo Rocha, quien no sólo lo convirtió en suplente, sino que irrumpió con tanta fuerza que hasta el 'Gallito' Vázquez dejó a los Panzas Verdes.

Con los Esmeraldas no tuvo cupo, en Chivas menos, pues está pidiendo pista Michael Pérez y por eso Almeyda no necesitó los servicios del ‘Chatón’.

Como este jugador es de casa, fue enviado con los Coras de Tepic, equipo del Ascenso que busca subir a Primera División y tiene el apoyo del gobernador Roberto Sandoval, quien le dio la bienvenida al ex jugador de Chivas.

“Seguro que sí será el líder (‘Chatón’) Cora que ocupábamos para lograr la victoria del campeonato de la Liga de Ascenso”, declaró el mandatario estatal de Nayarit.

‘Chatón’ y Héctor Herrera fueron los medios volantes en ese encuentro final ante Brasil, hoy uno triunfa en Europa y el otro busca resurgir con los Coras en el ascenso, un golpe duro de asimilar.

El caso de Néstor Vidrio es muy parecido, no fue titular en esa final, pero entró de cambio al minuto 81, recibió tarjeta amarilla al 89 y ayudó a cerrar el duelo contra los amazónicos.

Vidrio pasó a Chivas hace un par de años, el ‘Deditos’ López le quitó el puesto y pasó a jugar con los Dorados de Sinaloa, donde descendió y ahora en este régimen de transferencias fue fichado por Bravos FC, equipo que se armó con todo buscando el ascenso.

Vidrio pasó de ser la promesa más sólida en la lateral derecha tendrá que vivir un año de reflexión y trabajo en la categoría de plata, pues no es fácil regresar por lo que es el momento de resurgir y mostrarle al futbol que a sus 25 años aún tiene posibilidades de estar en la Primera División.

Mientras tanto, Darvin Chávez, quien fue titular en la final ante Veracruz viene de un año sin jugar, poca actividad, salió de una lesión de rodilla y en los últimos meses se habla más de su divorcio con una conductora de televisión en Monterrey que de su próximo equipo. Chávez hace un par de años fue pretendido por Chivas, Atlas y Cruz Azul, hoy está en el limbo del futbol.

En Chivas está José Antonio Rodríguez quien es suplente de Rodolfo Cota, él tuvo ofertas de salir de Chivas para ir y consolidar su carrera en Veracruz o Necaxa, pero al final se quedó en el conjunto rojiblanco en búsqueda de una tercera oportunidad.

Miguel Ponce también ganador del oro en Londres se quedó en Chivas y busca recuperar la titularidad, el semestre pasado el ‘Aris’ Hernández le tumbó la titularidad por la banda izquierda, pero ahora Ponce hace hasta dobles turnos de trabajos con tal de regresar a los primeros planos en el futbol mexicano.