Sonora queda fuera de Copa MX; Querétaro con esperanzas

El cuadro de los Cimarrones empató con los Gallos Blancos con marcador de 2-2, con lo que terminó su participación en el certamen, en tanto los queretanos aspiran a conseguir un boleto

Cimarrones y Querétaro empataron 2-2
Cimarrones y Querétaro empataron 2-2 (Imago7)

Sonora

Cimarrones de Sonora ofreció un buen juego y luchó para seguir con vida en la Copa MX Apertura 2017, pero el empate 2-2 con Querétaro de poco sirvió y quedó eliminado de la justa mientras que su rival aún aspira a los octavos de final.

En duelo realizado en el Estadio "Héroes de Nacozari", Gustavo Adrián Ramírez al minuto 68 y Oscar Villa al 89 marcaron por los de casa, mientras que de Gallos Blancos se hicieron presentes Luis Esqueda de penalti al 39 y Paolo Yrizar al 73.

Cimarrones sumó su primer punto en el Grupo 8 para quedar eliminado, mientras que el cuadro queretano llegó a cinco pero ya completó sus cuatro partidos de primera ronda, por lo que dependerá de otros para saber si aspira a ser uno de los siete mejores segundos.

Obligados a la victoria los de casa salieron en busca de goles, pero el portero Gil Alcalá lo evitó con buenas intervenciones; cerca del final del primer tiempo el árbitro marcó penalti para Gallos Blancos y Luis Esqueda lo anotó al minuto 39 para el 0-1.

En el segundo tiempo y tras una buena jugada por la banda izquierda Ramírez, que apenas tenía un minuto en el campo, empujó la pelota para el 1-1 al 68, pero cinco minutos después Yrizar puso el 1-2 con golazo al ángulo, imposible para el portero local.

Los de casa no se rindieron y a un minuto del final Óscar Villa se lanzó de “palomita” para lograr la igualada, en un partido que terminó “caliente” por un penal que no se marcó para los de casa, lo que provocó el reclamo del técnico Mario García y su expulsión.

El árbitro del partido fue Brian Omar González, quien tuvo una actuación regular. Amonestó al local Gerardo Moreno y a los visitantes Jaime Gómez, Jordi Cortizo, Paolo Yrizar y Camilo Sanvezzo.