Es la última oportunidad, no hay mañana: Caballero

El director técnico de Dorados confía en que sus jugadores dejarán el alma en la cancha para alcanzar el sueño de subir a Primera División

Gabriel Caballero
Gabriel Caballero (Imago7)

Culiacán

Gabriel Caballero, técnico de Dorados, consciente de que mañana se jugarán la vida en el terreno de juego para conseguir el ascenso a Primera División ante Lobos, sabe que después del pitazo final no “habrá mañana” para alguno de estos dos equipos; sin embargo, confía plenamente en que estarán celebrando el objetivo trazado.

Aunque ya probó la gloria de salir campeón, esta Final la vive con mayor importancia, “porque en el torneo pasado era salir campeón y esperar un torneo más, ese campeonato sirvió para estar en esta situación; entonces es de mucha importancia para mí, para el club, para los jugadores, para la ciudad, es de suma importancia y es la última, no hay más, mañana se termina, estás en Primera o te quedas en el Ascenso”.

A horas de que se desarrolle el partido, donde se conocerá al nuevo integrante de la Liga MX, Caballero se dijo emocionado, ilusionado, pero no ansioso, “a lo mejor mañana ya, pero confiado de que el esfuerzo y sacrificio que se hizo durante todo el torneo rendirá sus frutos en algún momento y confiamos en que sea mañana”.

Ante la falta de la contundencia que tienen sus jugadores con el arco rival expresó que no se siente presionado, pues “no hemos estado finos”, pero “las opciones se han generado, no hemos concretado, aunque creo que eso pasa por las circunstancias del partido”; así que “habrá que tener calma para la decisión frente al arco”.

Por otra parte, Caballero no se preocupa por lo que el rival deje de hacer o por pensar en un solo jugador, más allá de eso es “ocuparnos de los nuestro, porque cada equipo hace su juego, pero no identificamos a uno o a dos jugadores, creo que hay que frenar un esquema que juega bien al futbol”.

El ‘Eterno’ no confirmó quiénes serán los once que saldrán como titulares al terreno de juego,  pues “más allá de los nombres sabemos que hay que ponerle matices en hacer un buen partido”.

Para Dorados cerrar de local será una gran motivación, “por estar en nuestro campo, en nuestra cancha, saber que el público va a estar de nuestro lado desde que inicie el partido, eso te da un impulso extra”.