Gabriel Caballero regresará con Cafetaleros

El club Tapachula anunció que el técnico argentino volverá al banquillo, en sucesión de Francisco Ramírez

Gabriel Caballero
Gabriel Caballero (Mexsport)

Tapachula, Chiapas

Los Cafetaleros de Tapachula anunciaron que Gabriel Caballero volverá a ser su entrenador con tres fechas ya concluidas en el Apertura 2017 del Ascenso MX.

El cuadro chiapaneco, que cesó un día antes a Francisco Ramírez y su cuerpo técnico después de tres derrotas en fila, trajo de nueva cuenta al estratega argentino, cuya primera etapa con el club fue de 2015 a 2016.

Después de su paso con Dorados de Sinaloa, con quienes perdió la reciente final por el Ascenso ante Lobos BUAP y que provocó que no le renovaran su contrato, tomará al equipo, que con tres jornadas, se ubica en el último puesto de la tabla general.

Cuando se retiró en 2009, Gabriel decidió probar suerte como director técnico, donde en un principio no le fue muy bien con los Tuzos, pues la falta de experiencia era algo notorio, por lo cual tuvo que dejar el banquillo del equipo de sus amores; sin embargo, Caballero recibió una nueva oportunidad en el Ascenso MX, con Cafetaleros de Tapachula. A pesar de revivir a un equipo que estaba en los últimos lugares de la tabla y con problemas de descenso, sus objetivos y los de la directiva ya no tenían el mismo rumbo, motivo suficiente para no continuar al frente del club.

TE RECOMENDAMOS:Gabriel Caballero, experto en resucitar proyectos

"Llegué a un equipo que estaba último con tres puntos y seis puntos del penúltimo con problemas del descenso, con un equipo que estaba realmente muerto; tuvimos la posibilidad de levantar el ánimo, de trabajar en la parte mental y futbolística. El equipo calificó a la liguilla, quedando eliminados en cuartos de final, con Juárez, que fue el campeón (Apertura 2015); al segundo torneo hicimos un gran campeonato, quedamos en tercero, pero también quedamos eliminados, pero esto no sirve, porque habían muchas cosas en las que no estaba de acuerdo, en la forma en que se manejaban y me abrió las puertas para otras opciones", expresó Caballero para La Afición.