Presentan edición 54 del Futbolito Bimbo

La justa arrancará el 25 de marzo y tiene como objetivo reunir a 100 equipos de nivel primaria de instituciones públicas y privadas de las ciudades de Torreón, Madero, Matamoros, Viesca y San Pedro.

En Torreón, fue presentada la edición 54 del Futbolito Bimbo.
En Torreón, fue presentada la edición 54 del Futbolito Bimbo. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

Ya están abiertas las inscripciones para participar en la 54 edición del Torneo Futbolito Bimbo 2017, justa que arranca el 25 de marzo y que pretende reunir al menos a 100 equipos de nivel primaria de instituciones públicas y privadas de las ciudades de Torreón, Francisco I. Madero, Matamoros, Viesca y San Pedro.

El torneo fue presentado la mañana de este miércoles, donde se dijo, al momento están inscritos 45 equipos de la región, esperando llegar a la meta, que es un centenar. En el torneo del 2016 se captaron 97.

La presentación corrió por cargo de Rogelio Sáenz Olivas, coordinador del torneo, quien estuvo acompañado de Luis Eduardo Campos Alvarado y Gerardo Oviedo, representantes de la empresa panificadora patrocinadora, así como Jonathan Sáenz Herrera del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila y del sector educativo Krisma Saucedo, Emilio Ramírez Zamora y Antonio González.

Del Torneo Futbolito Bimbo  han surgido jugadores como Ulises Rivas y Julio González, actualmente miembros del primer equipo en Santos Laguna.

Y como invitado especial, Cristian Astorga, director técnico bicampeón nacional de esta justa.

Ahí se informó que el cierre de las inscripciones es el próximo 3 de marzo, la inauguración y el inicio del torneo será el 25 de marzo en las instalaciones de Planet Gol, que se ubican en la Calzada Moctezuma, atrás donde anteriormente estaba la Vitalizadora.

Los partidos se desarrollarán de lunes a viernes de las 16:00 a las 19:00 horas. A partir del día 27 arrancará en San Pedro, Matamoros-Viesca y Francisco I. Madero.

Las categorías a participar son: 2006 y 2007, niños que cursan el cuarto al sexto año de nivel primaria.

Tienen que ser alumnos regulares y debidamente inscritos. Los equipos tienen que cursar el mismo turno, con un máximo de 12 jugadores y un mínimo de 9, un entrenador y un auxiliar, éstos no pueden ser familiares de ninguno de los jugadores.

Para el mes de mayo deberá terminar la etapa local-regional, en el mes de junio los campeones de La Laguna se medirán al monarca de Saltillo, de ahí se sacará al mejor de Coahuila para el nacional a disputarse en el mes de julio.

Torreón cuenta con el equipo bicampeón nacional en la rama femenil, dirigido por el profesor Cristian Astorga Rodríguez y surgido del Instituto Británico, quienes este año ya han confirmado su participación.

JFR