Tijuana, indiscutible campeón del Futbolito Bimbo 2017

En ambas categorías el Colegio El Arca de la entidad fronteriza se impuso de forma contundente ante sus rivales de Jalisco y Zacatecas

Ciudad de México

En la Final Nacional del torneo Futbolito Bimbo el Colegio El Arca de Tijuana se coronó campeón en ambas categorías. La rama femenil triunfó con marcador de 4-1 ante el Colegio SuBiré de Jalisco. Mientras que los varones hicieron lo propio ante el Colegio Margil de Zacatecas (9-4).

En la Final femenil el colegio SuBiré de Jalisco se encargó de abrir el marcador a los cinco  minutos de haber iniciado el encuentro. El colegio El Arca de Tijuana intentó presionar y tuvo dos claras frente al arco que pasaron por arriba.

Las del colegio Arca lograron empatar el encuentro con un tiro desde fuera del área e hicieron un par de jugadas peligrosas más pero que no se reflejaron en el marcador.

Iniciado el segundo tiempo, Tijuana continuó arrinconando a su rival y concretó el 2-1. Con mejor equilibrio en el campo que Jalisco, las del norte incrementaron si ventaja a 3-1. La defensa del equipo tapatío sufrió los embates de su rival y no pudo frenar el cuarto gol.

El colegio de la Perla Tapatía intento revertir el marcador pero nada pudo hacer ante la inminente derrota 4-1 ante El Arca de Tijuana.

La categoría varonil de Tijuana logró ingresar al minuto de juego al área rival para marcar el 1-0. En la recta final del primer tiempo los del norte impusieron su marca por 5-0; el cuadro de Zacatecas, tuvo la oportunidad de acortar distancias con un tiro libre directo que fue a las manos del portero.

El segundo tiempo parecía de mero trámite para el conjunto tijuanense pero los zacatecanos a los 20 segundos de juego comenzaron a recortar distancias poniendo el 5-1; las esperanzas por una remontada incrementaron al marcar el 5-2.

Los del colegio Margil presionaron a los de El Arca y en un tiro libre libre cayó el tercero a su favor. Los de Tijuana recuperaron terreno y fabricaron el 7-3. Vía penal los zacatecanos marcaron el 7-4 pero inmediato a eso los del norte encajaron el octavo. Zacatecas no pudo concretar más y Tijuana terminó por anotar el indiscutible 9-4 de la victoria

La ceremonia de premiación estuvo a cargo de los gerentes de Mercadotecnia de Bimbo además de Luis Roberto Alves "Zague" y Andrés Baca.