El Tri femenil, oro en Veracruz 2014

Con dos goles en la recta final del encuentro, el combinado mexicano derrotó a su similar de Colombia para colgarse la presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 

VERACRUZ

Con goles de Charlyn Corral y Maribel Domínguez, el combinado mexicano derrotó a su similar de Colombia para vestirse de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Veracruz.

El partido disputado en el estadio Luis 'Pirata' Fuente, rápidamente vivió el dominio mexicano, que a pesar de llegar constantemente a la portería rival, no lograba hacerse presente en el marcador. Así transcurrió el pirmer tiempo que finalizó 0-0. 

Para la segunda mitad, el conjunto mexicano nuevamente mostró su dominio, creando llegadas constantes a la portería de Colombia, pero sin poder consolidarlas.

Al minuto 72' el partido fue suspendido momentánemante debido a que la silbante consideró como agresiones los gritos de 'Hey Puto' que provenían de las tribunas hacia la portera colombiana. Sin embargo, la organización mexicana sólo recibió una pequeña llamada de atención y el encuentro se reanudó pocos minutos después. 

La pausa le cayó bien al combinado mexicano, que al 75' arribó nuevamente a área rival, en esta ocasión con mayor fortuna ya que Charlyn Corral aprovechó una pésima marca por parte de las colombianas, quienes en varias ocasiones no pudieron despejar el balón y permitieron a la número 9 mexicana empujarlo al fondo de las redes. 

Finalmente, al minuto 82' apareció la histórica Maribel Dominguez para firmar la medalla de oro, quien recibió el esférico en el área grande para prenderlo con la pierna izquierda y mandarlo pegado al poste, dejando sin oportunidad a la canserbera colombiana Derly Castano. Así México logró la presea dorada en Veraruz 2014. 

Alineaciones: 

México: Santiago, Romero, Sierra, Murillo, Solís, Rangel , Noyola, Corral, Mayor, Jaramillo y Pérez. DT Leonardo Cuellar

Colombia: Castaño, Gaytán, Ospina, Ortiz, Montoya, Rincón, Echeverri, Clavijo, Arias, Andrade y Arias. D.T. Fabián Taborda.