GDL, sede del Congreso Internacional de Futbol de Amputados

Los participantes en esta reunión buscan el deporte sea incluido en el programa de los próximos Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

Integrantes de la Liga Mexicana de Futbol de Amputados
Hace falta homologar reglamentos a nivel mundial para este deporte adaptado (Especial )

Guadalajara

Guadalajara es el epicentro del futbol mundial de amputados, y es que a partir de este jueves y hasta el próximo domingo, la ciudad será sede del Congreso Internacional de esta disciplina, mismo en el que se votará para elegir a la nueva mesa directiva que buscará impulsar este deporte en todo el orbe.

Javier Pulido Valdivia, presidente del comité organizador del congreso, señaló que el uno de los principales objetivos de esta reunión es el trabajar en conjunto para lograr que este deporte sea incluido en el programa de los próximos Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

“Esa es una de las metas que vamos a tratar, como antecedente te digo que este es el primer congreso que vamos a realizar fuera de los mundiales , la metas son varias, pero entre las más importantes está el caminar en conjunto para que esta disciplina sea incluida en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. Creo que tenemos todo para ser deporte paralímpico”, compartió.

Otra de las necesidades más importantes, según señaló Pulido Valdivia, será el homologar este deporte para que se rija bajo un mismo reglamento en todo el mundo y deje de haber diferencias en cada federación.

“El segundo tema es que habrá cambio de mesa directiva, se harán elecciones en este congreso para elegir a la nueva mesa directiva. Con esto pretendemos que se homologuen los reglamentos que a nivel mundial están muy dispar y eso es una de las cosas que nos ha impedido llevar proyectos a cabo. Queremos tener un solo reglamento y un solo estatuto para que todo marche bien”.

Dentro del Congreso también se definirán fechas para las próximas competencias internacionales. De momento, México está buscando ser designado como el país sede de la próxima Copa del Mundo.