Listas finales de futbol para personas con parálisis cerebral

El torneo Futbol A SIDE ya tiene finalistas; serán Jalisco y Michoacán quienes se disputen el título. 

Listas las finales del Futbol A SIDE
Listas las finales del Futbol A SIDE (Karen Morán)

Xochitepec, Morelos

Este fin de semana se disputa en la "Cancha de la Escuelita" de Xochitepec, Morelos, el Campeonato de Futbol A SIDE, competencia de deporte adaptado para personas con parálisis cerebral. El torneo que reúne a los representantes de Morelos, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán y Xochitepec comenzó el jueves y, tras disputar la fase de grupos y las semifinales, ya tiene finalistas.

Serán Jalisco y Michoacán los combinados que jugarán el partido por el primer lugar, luego de derrotar 5-0 y 6-1 a sus similares de la Ciudad de México y el Estado de México, respectivamente.

Al respecto, Juan Luis Pérez, entrenador de Jalisco, señaló que es un "orgullo" poder dirigir a su equipo, pues más allá del desempeño que puedan mostrar en la cancha, sus jugadores son un "ejemplo de vida" y cada uno de ellos "tiene una historia extraordinaria".

Del mismo modo, Pérez aseguró que la competencia deja algo más que lecciones futbolísticas, pues todos los participantes "pierdan o ganen se sienten felices" y esa es "la mayor satisfacción".

Sobre el partido que afrontarán, Luis se muestra un tanto inseguro, pues su escuadra nunca ha derrotado a Michoacán; sin embargo, destacó que estar en la final es un gran logro y, como mencionó anteriormente, el poder viajar a un torneo donde el equipo convive con personas con las que pueden compartir sus experiencias, ya es la mejor satisfacción.

El día de mañana se disputará el partido por el tercer lugar entre las escuadras de la Ciudad de México y el Estado de México, en punto de las 9:00 horas; mientras, la gran final entre Jalisco y Michoacán será a las 11 de la mañana.