Colegio Valladolid va por el tetracampeonato

La Liga Colegial de Futbol 7 en La Laguna llegará a su fin, cuando los Osos enfrenten a Cosmos de la Unidad Deportiva Gómez Palacio, donde buscan mantener la hegemonía en la competencia.

El Colegio Valladolid va por el tetracampeonato en la Gran Final de la Liga Colegial de futbol 7.
El Colegio Valladolid va por el tetracampeonato en la Gran Final de la Liga Colegial de futbol 7. (Especial)

Torreón, Coahuila

El Colegio Valladolid disputará este sábado la Gran Final de la Liga Colegial de futbol 7, que se juega en las instalaciones de Victoria Soccer.

Su rival será el Cosmos de la Unidad Deportiva Gómez Palacio, quienes se verán las caras por en el juego decisivo por el título de un torneo que ha dejado un grato sabor de boca, debido al buen nivel que han mostrado los equipos participantes en su juego.

El entrenador del Valladolid, Emmanuel Gamboa, destacó la labor realizada por su equipo a lo largo del torneo, que fue de menos a más, cada vez más sólido en defensa y efectivo en ataque, logrando calificar a la liguilla en la cuarta posición.

"Estamos contentos por haber llegado una vez más a esta instancia, los muchachos han hecho un gran esfuerzo, están jugando bien y ahora trataremos de coronar todo eso con otro campeonato".

En postemporada, Osos del Colegio Valladolid enfrentó al Colegio Santo Domingo, al que venció por 6 goles contra 4, en un entretenido duelo que dejó claro el rumbo que tomaría esta escuadra.

Ya en la ronda de semifinales, esta escuadra se enfrentó al Colegio Green Hills, con el que igualó 4-4 en tiempo regular, así que tuvieron que definir al vencedor en la tanda de tiros penales, donde Osos se impuso 3 goles contra 1.

Ahora, en la Gran Final el rival será Cosmos, un duelo bastante parejo que se jugará este sábado por la tarde en el Victoria Soccer, donde se espera que asistan bastantes seguidores de ambos equipos.

Colegio Valladolid ha sido el campeón de este torneo colegial por tres ocasiones consecutivas, así que busca mantener esa hegemonía dentro de la competencia.

"Estamos contentos por haber llegado una vez más a esta instancia, los muchachos han hecho un gran esfuerzo, están jugando bien y ahora trataremos de coronar todo eso con otro campeonato".

"Estamos listos para enfrentar este partido, así que buscaremos de la mejor manera este torneo", comentó el entrenador.

JFR