Ahora es el turno de Felipe

El guardameta michoacano Felipe Rodríguez dejará el banquillo de suplentes y tomará la responsabilidad de ponerse los guantes titulares del arco esmeralda para remplazar a William Yarbrough.

El portero originario de Michoacán listo para demostrar el talento que guarda.
El portero originario de Michoacán listo para demostrar el talento que guarda. (Cortesía )

León, Gto.

En plena crisis de resultados, el guardameta Felipe Rodríguez dejará el banquillo de suplentes y tomará la responsabilidad de ponerse los guantes titulares del arco esmeralda, ante la lesión de William Yarbrough.

Tal vez el momento no sea el idóneo, pero es el que el portero originario de Michoacán estaba esperando.

Después de casi seis meses de espera, Felipe Rodríguez saltó de inicio el sábado pasado ante Tigres, aunque el resultado no fue el esperado. En un partido que se marcó por la superioridad de los universitarios, el arquero leonés tuvo que soportar ver su marco vencido en cuatro oportunidades, para decretarse la derrota.

"Obviamente te cuesta, eran prácticamente 6, 7 meses sin jugar un partido de Liga, es complicado volver a tomar el ritmo de juego, las situaciones de juego es completamente diferente, obviamente es poco a poco como vas agarrando ritmo", apuntó el guardameta.

Fue el año pasado cuando Carlos Felipe llegó al feudo leonés. Después de más de 10 años de pertenecer a los Monarcas Morelia, Rodríguez perdió la batalla por el arco michoacano ante las buenas actuaciones del uruguayo Sebastián Sosa, que los puso en la final de la Copa Mx y los salvó del descenso.

"Es complicado, obviamente cuando recibes cuatro goles en tan poco tiempo pero al final de cuentas somos porteros, estamos conscientes que nosotros recibimos los goles y eso no te puede tumbar".

El torneo pasado tuvo la oportunidad de jugar cinco encuentros con la Fiera, de la jornada 3 a la 7. En esos encuentros recibió seis anotaciones, en los cuales León ganó dos partidos, empató uno y cayó en dos más. Para su mala fortuna, a la salida de Javier torrente y la llegada de Gustavo Díaz, Yarobrugh volvió a la titularidad y Felipe retornó a la banca.

Desde entonces, Rodríguez se tuvo que conformar con partidos en la Copa Mx, donde se quedó primero en los octavos de ese Apertura, y para el presente Clausura 2018 alcanzó los cuartos de final.

Aunque de momento León está fuera de zona de calificación, Felipe aún tiene en mente la opción de alcanzar la liguilla.

"Mientras esté la posibilidad, nosotros la tenemos, no podemos darnos por vencidos, somos los últimos que nos podemos dar por vencidos y mientras esté la posibilidad matemática vamos a pelearla hasta el final", sentenció.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Carlos Felipe Rodríguez
Lugar de nacimiento: Morelia, Michoacán
Fecha de nacimiento: 3 de abril de 1989
Edad: 29 años

112 partidos jugados suma en la Liga Mx, seis de ellos como jugador de León

14 duelos ha participado con la playera del León, incluyendo duelos de la Copa Mx

WILLIAM, DOS SEMANAS

El portero del León William Yarbrough estará fuera de las canchas cerca de dos semanas, debido a una tendinitis que padece en el hombro izquierdo.

Por esta lesión se ausentó del partido ante Tigres, y estará por lo menos dos partidos más fuera de circulación, aunque se mantendrá en evaluación. El sitio será ocupado por Felipe Rodríguez.

En los casos de Alexander Mejía, por un esguince de tobillo, y Fernando Navarro, síndrome del piramidal (pierna), se encuentran en la fase final de recuperación. Ambos podrían estar de regreso entre una y dos semanas.

Finalmente, Álvaro Ramos aún se recupera del desgarre en la pierna derecha y comenzará su fase de readaptación, misma lesión que padece Osvaldo Rodríguez, por lo que estará fuera tres semanas aproximadamente, por lo que podría perderse lo que resta del torneo.