Inicia el Puebla con el pie derecho, derrota 2-1 a Xolos

Par de dianas de Matías Alustiza, dieron la victoria a los de La Franja, que de la mano de José Guadalupe "El Profe" Cruz, inició la búsqueda de su permanencia en Primera.

Puebla venció a Xolos en su primer partido del Clausura 2015.
Puebla venció a Xolos en la Jornada del Clausura 2015. (Mexsport)

Puebla

La Franja inició como debía su lucha por la permanencia, al vencer 2 goles por 1 a los Xolos de Tijuana la tarde de sábado en el debut de los Camoteros en la cancha del estadio de Ciudad Universitaria, casa de los Lobos de la BUAP, ello gracias al par de dianas que Matías Alustiza anotó en su cuota individual, en lo que fue su regreso a la organización blanquiazul.

Compromiso donde los poblanos lucieron una cara totalmente distinta a lo que había acostumbrado a su noble afición, con una propuesta ofensiva, fiel al estilo de José Guadalupe "El Profe" Cruz, que así, sumó las tres primeras unidades de las veinticinco que prometió a su llegada al club.

Si bien en el inicio fueron los fronterizos los que pisaron con peligro el área enemiga, tras el disparo de Gabriel Hauche que falló de frente al marco, los locales no se quedaron atrás y pronto respondieron, cuando al 10, pusieron a prueba al guardavallas fronterizo, Cirilo Saucedo, que de manera espectacular, evitó que el disparo de Luis Gabriel Rey se fuera al fondo.

Fórmula que al 14 volvió a repetirse con trallazo lejano del "Canguro", que una vez más fue detenido por el portero de los canes aztecas, pero que mostró el camino a seguir para los de la Angelópolis en su afán de abrir el marcador, lo que habría de darse mediante una pena máxima.

Acción que al 18 corrió a cargo del propio Rey, que tras ingresar al área, en su intento de disparo, fue trabado por el ex de La Franja, Jesús Chávez, que así concedió el cobro desde el tiro penal, que al 19, se encargó de ejecutar "El Chavo" Matías Alustiza para colocar el 1 por 0.

Cifra que Xolos cerca estuvo de igualar, cuando al 29 en un tiro libre directo, Juan Arango obligó al vuelo del portero poblano, Rodolfo Cota, que a una mano la mandó a tiro de esquina, con lo que las emociones de la primera mitad prácticamente llegaron a su fin de manera anticipada.

Al reiniciarse las hostilidades, tras el descanso obligado, Puebla continuó atacando ante las deficiencias que mostró la defensa contraria, lo que para su mala suerte no prosperó, hasta que al 59, un cambio largo de juego bien controlado por Eisner Loboa, finalizó con el gol de Alustiza, quien recibió el servicio para anidar la de gajos al ángulo e iniciar así el festejo del 2 por 0.

Justo en la celebración, un error de marcación, abrió la puerta para la pierna educada de Dayro Moreno, que con una finta de frente a la cabaña, se sacudió el embate de Cota para así concluir la acción en las redes, lo que se tradujo en el 2 por 1 que resultó ser definitivo.

Tras una serie de cambios en ambos bandos, que favoreció más a la propuesta del Tijuana de Daniel Guzmán, La Franja aguantó, por momentos más con suerte que con buen futbol, siendo muestra de ello el disparo lejano de Dayro que se estrelló en el ángulo pero pico fuera, dejando el tanteador sin movimiento, lo que se significó como los primeros tres puntos para el Puebla que no iniciaba un torneo con victoria como local desde el Apertura 2004.