Nuevo tridente ofensivo arrancará torneo para Xolos

El equipo fronterizo se prepara para jugar en Puebla su primer duelo de la temporada pensando en arrancar bien de visitante con nuevos elementos.

Daniel Guzmán, técnico de Xolos.
Daniel Guzmán, técnico de Xolos. (Tony Alvarez)

Tijuana

Sin Darío Benedetto y con un Alfredo Moreno en la parte final de su carrera, el cuadro canino deberá pensar en encontrar a un delantero contundente que les brinde la oportunidad de competir en el Clausura 2015, sobre todo con la fractura de tres dedos del pie derecho de José Manuel Ayoví.

“En una jugada tan circunstancial se me fractura un jugador que venía muy bien, tanta es la confianza que lo vamos a esperar, ojalá que esté lo más pronto posible,” dijo Daniel Guzmán sobre el ecuatoriano. “La verdad estoy muy contento por el trabajo que se viene haciendo con crecimiento en cada uno de los jugadores y nuestras metas es buscar ganar de visitante.”

De dos a tres meses estará fuera el elemento recién llegado de Dorados de Sinaloa y se buscará darle juego a los otros refuerzos para el siguiente torneo. Se complementará con lo que ya se tenía en el plantel, pero se sabe que de nada sirve tener buenos jugadores si no se puede meter la pelota a portería, sobre todo para arrancar puntos de visitante, algo que le ha costado al equipo rojinegro.

“Las circunstancias me hicieron modificar el parado del equipo en cuanto al “Chango” por Ricardo (Da Silva); Moreno sufrió una contractura en un gemelo el cual no le beneficia a él, ni al equipo, ni a mí. Por eso es que apareció Ricardo pero hoy hizo interescuadras Alfredo, lo vi bien, lo he visto mucho mejor y si se requiere de sus servicios tendrá acción contra Puebla.”

Tijuana se pararía ante La Franja con Cirilo Saucedo en el arco, Juan Carlos Núñez como lateral derecho y Greg Garza por izquierda, teniendo como defensas centrales a Javier Marcelo Gandolfi y a Jesús Chávez. En medio campo jugarían Juan Arango y Javier Güemez y en las bandas, tanto Richard Ruíz como Gabriel Hauche tendría funciones ofensivas, para darle paso a los puntas Dayro Moreno y Ricardo Da Silva para buscar anotar.

Parece un 4-4-2 en el dibujo, pero el argentino llegado de Racing Club se adelantaría más por izquierda generando un tridente ofensivo con el brasileño y el colombiano.

“Estamos buscando ser ofensivos con nuestros tres delanteros; con Hauche, con Ricardo, con Dayro y ojalá seamos contundentes al tener las oportunidades que generemos allá en Puebla,” expresó el ‘Travieso’ Guzmán.