Leandro Gómez, la joven promesa de Veracruz

El canterano, de 16 años, busca dejar un gran legado con los Tiburones Rojos pues anhela defender al equipo, tanto en Copa como en La Liga MX.

Leandro Gómez.
Leandro Gómez. (Cortesía Tiburones Rojos, sitio oficial.)

Veracruz

Leandro Gómez es un joven de 16 años que se integrará al cuadro Sub 20 de los Tiburones Rojos de Veracruz.

EL fubol lo lleva en la sangre, pues su pare es Pablo Hernán Gómez, quien visitera la casaca roja. Su sueño es, como cualquier futbolista, jugar en Primera División.

"Sé que la gente lo quiso mucho, espero a mí que me quiera igual, porque voy a aportar, y voy a aportar mejor", dijo.

El reto de Gómez es obvio: formar su propia historia, y mejorar lo hecho por su padre.

"Es un lindo sentimiento jugar donde él estuvo jugando, debo hacer las cosas bien para llegar a donde él estuvo; tengo un peso encima, pero yo digo siempre que él fue uno, pero yo tengo que ser distinto, tengo que ser mejor que él; dicen que él era rápido, yo no soy tan rápido, pero tengo que ser mejor que él".

Desequilibrante es como se define Gómez, afirmando que le gusta ir hacia adelante.

"Juego de volante por izquierda o derecha, soy encarador, me gusta pegarle al arco; es en lo único que pienso, cuando tengo la pelota encaro y listo, disparar a gol".

Pertenecer al primer equipo está dentro de sus metas, pues ya ha entrenado con este.

"El otro día estaba platicando de la pretemporada que hice con el primer equipo, la verdad fue una muy buena experiencia; no es fácil llegar, hay que concentrarse y esforzarse por llegar, pero espero debutar este año; me voy a poner las pilas para subir, debutar en Copa, y luego debutar en Liga", agregó.

El destino lo ha llevado a la ciudad de Veracruz pues desde hace siete años que reside en el puerto.

"A mis abuelos les encanta Veracruz, en Pachuca no me sentía tan a gusto como aquí, la gente te apoya, los profesores que tengo ahorita son muy buenas personas; me gusta mucho el club, me ha aportado mucho en lo personal, quiero jugar aquí, es un gran club", finalizó.