Cardozo hace su carta a Santa

José Saturnino Cardozo le pide a la directiva firmar a dos atacantes extranjeros y a Santa Claus una ayuda para por fin llegar a una final y ser campeón con Toluca como estratega.

José Saturnino Cardozo.
José Saturnino Cardozo. (Mexsport)

Toluca

Previo a la cena de Navidad el técnico de los Diablos Rojos del Toluca, José Cardozo, hizo su carta de la directiva escarlata y a Santa Claus, a la primera le pide firmar lo antes posible a sus refuerzos extranjeros; al segundo, una ayuda para romper con esa maldición de quedarse en semifinales, tres de manera consecutiva, y pelear un título que por fin lo lleve a coronarse como estratega con los choriceros.

"He pedido que ya lleguemos a la final, estamos buscando eso todos, el título, aquí siempre te lo exigen, el cuerpo técnico y los jugadores sabemos donde estamos parados, qué camiseta se está portando y la exigencia que va haber, así que esperemos que el barbudo nos pueda ayudar a llegar a una final".

Con tres temporadas consecutivas quedándose en semifinales, para Cardozo el título ya es una obligación, una meta que desde ahora se impone y por la que trabajará todo el torneo.

"Me gusta que te exijan, que te pidan resultados positivos porque no sirven las excusas, esto es de resultados y cuando un técnico toma un equipo grande sabe de la exigencia que hay, y más en mi situación en Toluca, por el cariño que le tengo al club, por el cariño que le tengo a la afición, a la camiseta y ello te tira una responsabilidad más, porque disfrutas más cuando ganas un título, cuando haces un buen torneo, se disfruta porque uno está feliz en la institución y por eso buscaremos tener un equipo a la altura del club".

ECUATORIANO Y COLOMBIANO

Sobre los refuerzos que busca Toluca y está a punto de concretar, Cardozo explicó que se trata de dos jugadores, un colombiano, eje de ataque con velocidad; el otro, un ecuatoriano, volante por derecha.

"Estamos buscando un 9, un delantero rápido que es lo que pretendemos en este torneo, en las semifinales que quedamos fuera nos faltó creatividad de tres cuartos de cancha hacia arriba, no generamos espacios y por eso necesito la creatividad de un jugador, por lo tanto es lo que buscamos y esperemos que ya se arregle todo y les daremos a concoer quienes son los refuerzos", explicó el estratega mexiquense.

Y añadió: "queremos gente rápida que nos pueda dar ua mano importante, gente de calidad que esté a la altura de la institución porque acá es un equipo grande, que exige y deben demostrar por qué llegan acá, si traigo un nueve es porque va a salir goleador del campeonato, además buscamos un jugador rápido por derecha".

REFUERZOS EN BUENAS CONDICIONES

Mientras llegan los dos últimos refuerzos extranjeros, los dos nacionales que recientemente llegaron al club, Sergio Nápoles y Abraham Coronado, ya trabajan de lleno con el resto del equipo, jugadores que toman ventaja para ganarse un sitio titular en el 11 de Cardozo.  

"Estamos trabajando bien, vinieron bien físicamente y eso es bueno para ellos porque deben de venir a pelear por un lugar en el equipo, estamos contentos por ellos y como le dije a todos los jugadores que llegan al equipo, la exigencia es mayor y este es un equipo grande donde la gente les va a exigir y ellos deben estar a la altura de la competencia. Son dos buenos muchachos que les gusta trabajar, son jóvenes y esperemos que se puedan ganar su lugar en el equipo titular".

Por último, José Cardozo se congratuló por la aclaración que hizo Paulo Da Silva sobre que no hay nada con Colo Colo y permanecerá en las filas rojas por lo menos un semestre más. También, habló de Richard Ortiz, quien se mantiene con la institución mexiquense pese a los rumores de que lo querían de regreso en el Olimpia de Paraguay.
 
LISTOS LOS PARTIDOS

El Club Deportivo Toluca anunció sus partidos de preparación previo al torneo de Clausura 2015, serán tres y todos como locales, cotejos donde los escarlatas probarán el esquema que presentarán en la próxima campaña.

Estos duelos comenzarán el sábado 27 de diciembre en las instalaciones de Metepec ante el actual campeón de la Segunda División, los Potros UAEM. El segundo será el 30 de este mes pero en la cancha del estadio Nemesio Diez ante los Lobos BUAP. El último cotejo será el 3 de enero en la misma cancha del infierno ante los Gallos Blancos del Querétaro.