Toluca busca goleador

José Cardozo anunció la salida del paraguayo Pablo Velázquez y la contratación de dos atacantes extranjeros para el próximo torneo. Descarta a Roque Santacruz y detalla que Marco Fabian nunca fue opción para los rojos. Tendrán tres juegos de preparación antes de encarar el Clausura 2015.

José Saturnino Cardozo.
José Saturnino Cardozo. (Mexsport)

Toluca

En los Diablos Rojos del Toluca se busca un goleador. El estratega escarlata, José Saturnino Cardozo, anunció la saluda del paraguayo Pablo Velázquez y que en breve se conocerá a dos atacantes extranjeros que reforzaran al conjunto choricero para el próximo torneo de Clausura 2015, propiamente un eje de ataque y un extremo por derecha que sustituy la baja de Isaac Brizuela.

Los rojos regresaron este jueves a los trabajos y ahí se dio esta noticia, incluso, Pablo César Velázquez ha no acudió a las prácticas escarlatas.

"Pablo Velázquez no continúa con nosotros, vamos a buscar otras opciones, un centro delantero y buscar un jugador por derecha, rápido, veloz, diferente y estamos en busca de esos jugadores que nos den un aporte importante porque el objetivo es seguir peleándome el campeonato, no se nos ha dado, hemos tenido res semifinales y nos ha faltado gol y tenemos que buscar esas opciones", comentó el estratega.

Y añadió: "siempre dije que aquí el compromiso no es conmigo sino con la institución, Pablo cumplió con los objetivos que teníamos, hizo 30 goles y su rendimeotno fue efectivo, hizo goles, para eso lo trajimos y fue positivo, pero vamos a buscar otra opción, además cambiar de aires también le puede venir bien al jugador".

El timonel de los mexiquenses no quiso detallar los nombres de sus últimos dos refuerzos pero descartó que entre ellos esté su compatriota Roque Santacruz y espera que para la próxima semana estos dos extranjeros ya estén trabajando con Toluca. "Buscamos un jugador que se pueda adoptar rápido al fútbol mexicano, espero que en estos días haya noticias porque queremos que el lunes ya este con nosotros, esperar mucho tiempo a los refuerzos no conviene porque esto inicia el 9 y en el Toluca siempre te obligan a ganar desde el primer partido y ser protagonista, por eso buscamos que el jugador que elijamos ya esté con nosotros desde el lunes".

Además Cardozo descartó que Paulo Da Silva esté transferible por lo que continuará en el equipo descartando así la oferta que Colo Colo había hecho por el zaguero paraguayo. Sobre el resto de sus incorporaciones, los volantes Sergio Nápoles y Abraham Coronado, el técnico de los Diablos detalló que son hombres de ofensiva, rápidos y que saben crear huecos al tanque.

"Nápoles siempre me ha gustado ya el torneo pasado lo quisimos traer y se fue a Chivas, a Abraham también lo hemos visto hacer buenos partido, es un me jugador rápido, que va por fuera, juega bien por izquierda o derecha, seguro nos ayudarán en profundidad, tiene ida y vuelta, buena pegada y son opciones, reúnen las condiciones para tratar de ganarse su lugar en el club".

'CONEJO', MONEDA DE CAMBIO

Sobre la salida de Isaac Brizuela, Cardozo ezplicó que el club necesitaba ingresos para poder comprar refuerzos, además confía en que este cambió le venga bien al también conocidos como Conejo. "Contento porque van a llegar buenos jugadores, el regreso de Gerardo y la venta del conejo, creo que Isaac necesitaba otra opción, otra oportunidad, en Toluca hizo buen trabajo pero para volver a comprar jugadores necesitábamos vender, me parece que esta es una muy buena opción para El Conejo y ojalá así sea".

ESTE ES EL BUENO

José Cardozo inicia su cuarta pretemporada al frente de los Diablos Rojos del Toluca y espera que en ésta por fin rompa con el maleficio de quedarse en la ronda de semifinales, considera que es momento de dar ese paso sino dejaría su continuidad en manos de la directiva.

"Me quede un poco molesto porque turismo 180 minutos y no pudimos hacer un gol, siempre he dicho que el responsable soy yo y por eso debo buscar opciones, no podemos llegar sólo a semifinales, yo tengo contrato hasta mayo y sabemos que Toluca debe pelear por el campeonato, eso exige llegar a la final, sino el club será libre de buscar opciones. Estoy preparados y a la altura para dirigir a cualquier equipo, pero cuando no se da llegar a una final y pelear el título se complica, lo que más quiero es ser campeón con Toluca, para eso vine y quiero conseguirlo".

Los Diablos Rojos del Toluca harán toda su pretemporada en la capital del Estado de México y tendrán tres partidos de preparación, uno de ellos con su equipo Sub 20 y el resto contra rivales de la División de Ascenso y la Primera.