Once titular aún no está definido: Barra

A fin de fomentar la competencia, el técnico rayado rechazó contar con un cuadro base.

Carlos Barra, técnico de Rayados de Monterrey.
Carlos Barra, técnico de Rayados de Monterrey. (Mexsport)

Monterrey, N.L.

Al señalar que la aparición en la banca de Yimmi Chará y Edwin Cardona en el primer juego fue decisión del cuerpo técnico, Carlos Barra dijo que siguen analizando la posibilidad de utilizar a todos sus refuerzos este sábado contra Pachuca.

El entrenador del Monterrey reveló que prefiere fomentar una permanente competencia interna, que tener un cuadro definido para todo el torneo.

"Los vemos con las mejores intenciones, con el deseo de jugar y eso es lo más importante... sin duda es importante que los jugadores que van llegando sean tomados en cuenta, así lo están, por algo han llegado acá", declaró Barra.

"Acostumbro no solamente contar con once, con el once ideal; prefiero ver a un plantel que esté siempre en la búsqueda y en la pelea por los puestos. Hablo de los jugadores y también en lo particular puedo decirte que es lo que pretendo, que el jugador sienta que puede estar compitiendo y yo provocar esa competencia".

¿Por qué no usarlos desde el inicio, fue cuestión física?

"No, están bien todos. Algo muy importante es que todos ellos están dispuestos y eso me hace pensar bien en que en cualquier momento pueden ser tomados en cuenta como cualquiera de los demás compañeros, entonces para mí es muy importante y necesario que todos estén en la misma idea".

¿Por qué no los utilizó?
"Es el manejo y la lectura que yo tengo. Estoy dentro de lo que me corresponde al tomar las decisiones, ya eso es sabido por todos, entonces, el que juega es porque en ese momento yo tomé la decisión pero todos están dispuestos, repito".

Barra reconoció la necesidad de ganar a los Tuzos en la presentación del equipo en la cancha del Tecnológico.

"Estamos necesitados del resultado. Ahora sí que no iniciamos como lo teníamos pensado, entonces hay que ubicarnos rápido en el tiempo, en la realidad que es el próximo partido y conseguir la victoria", declaró el estratega.

"Siempre hay cosas qué corregir, independientemente de que es el inicio del torneo donde se pueden considerar más aspectos a mejorar, tenemos la necesidad de una mayor coordinación en los entrenamientos".

Aunque en la semana ha trabajado con Chará en el cuadro titular, el Monterrey contempla definir su formación hasta el interescuadras que realizará este viernes como sucedía el torneo pasado.