“El reto más significativo que hemos tenido”: “Profe” Cruz

El timonel fue presentado de manera oficial por la directiva, donde se comprometió a buscar la permanencia, por lo que intentará sumar al menos 25 puntos para así lograr su objetivo.

“El Profe” Cruz confía junto con su cuerpo técnico en lograr la permanencia con los "Camoteros".
“El Profe” Cruz confía junto con su cuerpo técnico en lograr la permanencia con los "Camoteros". (Edgar Gonzáles)

Puebla

José Guadalupe "El Profe" Cruz fue presentado de manera oficial como el nuevo técnico del Puebla, reto que aseguró es el más importante en su carrera como estratega, donde su compromiso es lograr la permanencia con la institución con gran ánimo e ilusión de trascender.

"Venir a trabajar a la institución en las circunstancias en las que se encuentra el equipo para nosotros es un desafío muy importante, probablemente el reto más significativo que hemos tenido a lo largo de nuestra carrera. Atendiendo a la invitación, y por supuesto, con la pasión que despierta el futbol más allá de las circunstancias de cualquier equipo, hemos tomado esta decisión porque vemos un potencial importante, en plantel, directiva con objetivos muy claros y ambiciosos, nosotros pretendemos sumar nuestros esfuerzos, no solamente a la directiva, sino también al señor Paco Ramírez, que tiene algún tiempo trabajando aquí con la institución, que será sin duda pieza fundamental".

Tras el recibimiento formal por parte de la directiva representada por el Director Deportivo, Carlos López Domínguez, quien hizo entrega de la indumentaria y los colores que ahora defenderá, Cruz Núñez dejó en claro que su meta en números es alcanzar la cifra de los 25 puntos, lo que no sólo serviría para salvarse de la situación porcentual, sino incluso para pensar en entrar en una liguilla.

"En cuanto puntos sí, tenemos claro que con veinticinco puntos estás, no solamente, eludiendo el descenso, sino por consecuencia, aspirando a la calificación, es esa la cifra como mínimo, así es".

Anticipó que los movimientos en cuanto a las bajas y altas serán mínimos, donde su prioridad es un portero y un hombre en cada línea, además de que el veterano, Cuauhtémoc Blanco, se quedará, al considerar que el aporte del ex seleccionado nacional servirá de mucho en la búsqueda del objetivo, pese a que el ariete no está ya para jugar los noventa minutos.

"Cuauhtémoc es un ganador natural, es un líder absoluto, te ayuda dentro y fuera de la cancha, es ejemplar para el plantel, evidentemente está en el ocaso de su carrera, pero aún podemos, partiendo de esa conciencia, podemos sacarle mucha renta, cada vez que participó en el torneo anterior lo hizo de gran forma, probablemente no esté para los noventa minutos, pero los minutos que esté en la cancha estoy seguro que será de mucha ayuda para todo el plantel".

El cuerpo técnico del "Profe" Cruz lo conforman sus auxiliares, Paco Ramírez y Daniel Alcántar, además del preparador físico, Arturo Corona, y el entrenador de porteros, Ignacio Sánchez Barrera, con los que laborará en sesiones a doble jornada hasta el próximo 23 de diciembre, donde tomarán una pausa en su preparación, la que adelantó, se llevará a cabo en su totalidad en la Angelópolis.