César Delgado podría salir del Monterrey

El jugador ofrecerá este sábado una rueda de prensa. El técnico de Central, confía que su amistad con el argentino influya en el fichaje.

César Delgado, jugador de Rayados de Monterrey.
César Delgado, jugador de Rayados de Monterrey. (Mexsport)

Monterrey

La salida de César Delgado es inminente luego de que el Club de Futbol Monterrey anunciara que este sábado habrá en una rueda de prensa con el jugador en torno a su futuro.

Además, mientras en Rosario, Argentina, esperan con ansias al 'Chelito', el jugador, sin presentar lesión alguna, no hizo el viaje a Torreón para el encuentro entre Rayados y Santos.

A lo anterior habrá que agregar el supuesto arreglo entre el jugador y el 'Canalla', según publicó la prensa en Argentina.

"En un principio, los dirigentes mexicanos no tenían en mente desprenderse del jugador hasta junio, pero la negociación continuó, los rosarinos presionaron y el regreso del 'Chelito' parece inminente", informó el diario Olé, en su versión electrónica.

César no formó parte de la delegación albiazul que este jueves hizo la travesía a La Comarca Lagunera y es de resaltar que no se encuentra lastimado. El atacante naturalizado permaneció en la ciudad junto con los lesionados Cándido Ramírez y Darvin Chávez.

Por su parte, Eduardo Coudet, técnico del 'Canalla', compartió que desea contar sí o sí con el volante de Rayados. Sin embargo, resaltó que sería capaz de buscar persuadirlo personalmente tal y como lo hizo con el ex Tigres, Marco Ruben.

"Ya tenemos estampado el nombre y número en la camiseta de César, tengo mucha fe de que se dé. A todos los 'canallas' nos quita el sueño el regreso de César, lo conozco como amigo y sé de su jerarquía.

"A César lo estamos esperando, si lo tengo que ir a buscar yo no hay drama, pero que llegue. Yo los contagie a todos, el regreso de Marco (Ruben); lo del 'Chelito' tengo mucha fe de que se dé", expresó el 'Chacho' ante los medios locales.

Coudet resaltó que no dejará de insistir en el tema hasta que tenga una respuesta concreta. Y, aunque descartó contemplar una negativa, es consciente que el fichaje tiene un alto grado de dificultad.

"El momento es este, en enero, llegar desde el principio del ciclo, tengo mucha fe que tengamos al Chelo acá, y también sobre este plantel que está trabajando muy bien, que quiero sean protagonistas de este torneo

"(Delgado) es un jugador distinto que nos va a elevar la jerarquía y el nivel del plantel, pero bueno, son situaciones complejas, hay que respetar los tiempos de la negociación. Ojalá que llegue a un final", comentó.