Morelia buscará bajo el mando de Tena un debut triunfal en casa

El conjunto de ' La Monarquía' arrancará el Clausura 2015 el viernes como anfitrión de los Diablos Rojos de Toluca.

Alfredo Tena.
Alfredo Tena. (Mexsport)

Morelia

Morelia buscará triunfar en casa en el debut de Alfredo Tena como timonel, aunque la tarea se vislumbra complicada pues recibirán a un equipo bastante bien armado y sin muchos movimientos, como lo es Toluca.

Monarcas y Diablos Rojos sostendrán su primer encuentro del Torneo Clausura 2015 de Liga MX a partir de las 21:30 horas en el estadio Morelos, donde Érick Yair Miranda Galindo será el juez central encargado de dirigir las acciones.

El conjunto michoacano tendrá una dura prueba en busca de enmendar el camino que vino a menos durante todo el año pasado, en especial en el Apertura 2014 cuando ocupó el sótano de la tabla general, algo que podría acarrearle problemas en la clasificación porcentual para evitar el descenso en próximos torneos.

Morelia tratará de sumar sus primeros tres puntos en casa y para ello se puede esperar que sea un cuadro equilibrado y con mucho orden, característico del estratega Alfredo Tena.

Será básico para este cuadro tener un resultado positivo en casa en el certamen para empezar a ganar confianza en el trabajo, así como para llegar con un buen colchón de puntos para más adelante buscar su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en la repesca ante el equipo boliviano The Strongest.

En tanto, los "escarlatas" intentarán empezar el Clausura 2015 como los primeros que rescaten una victoria en calidad de visitantes. Con la conducción del paraguayo José Saturnino Cardozo ha mostrado solidez durante las campañas previas, pero tratará de consolidar el buen futbol que desarrolla en partidos cruciales.

Sin muchos cambios en su plantel, aunque extrañarán posiblemente la explosividad que daba Isaac Brizuela (ahora en Guadalajara) al frente, los Choriceros salen como favoritos para este encuentro, por ser un cuadro más armado que Morelia.