Tigres quiere estar a la altura de Cruz Azul y Guadalajara

El lateral derecho de los Tigres, Iván 'Guti' Estrada, apunta a lo más alto que ha llegado un equipo de futbol mexicano en la Copa Libertadores, deseando ser campeón con el equipo felino.

Iván Estrada.
Iván Estrada. (Mexsport)

Monterrey

Tigres quiere igualar e incluso piensa en superar lo máximo que han hecho los clubes mexicanos en una Copa Libertadores que es llegar a una final tal y como lo hicieron Cruz Azul en el 2001 y Guadalajara en el 2010.

Estrada aplaudió a su directiva por las incorporaciones para el próximo semestre de Tigres, pues como toda la plantilla quieren brillar a nivel internacional con la oportunidad que tendrán de regresar a la segunda fase de la Libertadores después de ocho años.

"Se va a tratar de hacer (lo mejor), se está apostando trayendo jugadores y queda en nosotros hacerlo dentro de la cancha y a lo mejor para varios va ser nuevo como para mí y son muchas cosas diferentes. Lo bonito es estar ahí, participar y querer emular a estas dos instituciones que llegaron a la final, toca a nosotros hacer nuestra historia".

Solo son pequeños detalles los que separan al brasileño Rafael Sobis de ser el nuevo jugador de Tigres quien caerá de maravilla al plantel felino por su experiencia internacional y sobre todo en la Copa Libertadores de América, torneo que los auriazules jugarán a partir de febrero.

Así lo señaló el defensa lateral derecho Iván Estrada, quien resaltó la calidad del atacante, plurifuncionalidad para jugar en la ofensiva y pasado ganador en el certamen continental pues en el 2006 y 2010 fue campeón de Libertadores con el Internacional de Brasil, uno de sus ex equipos.

"Ojala fuera garantía y ganara otra verdad (sonríe). Esperemos primero que llegue y llegue bien al equipo, que aporte, es una buena prueba es un torneo muy importante que da mucho renombre a cada uno de los jugadores le interesa ser partícipe de ese torneo y de mostrarnos a nivel internacional", dijo.

SIGUEN DE PRETEMPORADA

Los Tigres continúan con su trabajo de pretemporada de cara al clausura 2015 y la Copa Libertadores. Este sábado el plantel trabajó en La Cueva de Zuazua a puerta cerrada pero con mucha intensidad.

Los jugadores realizaron trabajo físico en su mayoría para después hacer un poco de futbol. Tigres tiene todos sus jugadores entrenando a la espera de los últimos refuerzos en la plantilla.

"Estamos trabajando en especial el trabajo físico para tener lo más pronto posible el nivel optimo luego de estos días de vacaciones y los descansos de Navidad", dijo, Iván Estrada.

"El Guty" dijo que el grupo de jugadores de Tigres es muy noble y recibió de mejor manera a todos los refuerzos del equipo.

"Este grupo es muy noble. El que llega se le hace sentir como en casa, llegaron a un buen grupo y vamos hacerlos sentir como en familia para que se adapten y ahora habrá mucha competencia que ojala nos sirva a todos para hacer lo mejor en la cancha.

"Está en nosotros sacarnos esa espinita (de la final perdida), hay que llegar de nuevo a esa instancia y aprovecharla, saber lo que nos pasó en la final nos sirva como experiencia y no nos vuelva a pasar", aseguró.

LA FRASE

"Es lo que se está apostando (ir con todo a Libertadores) y ahora queda en nosotros demostrarlo en la cancha", Iván Estrada.