Delantero del León, al quirófano

El atacante Jair Ruiz, que era contemplado por Juan Antonio Pizzi en el primer equipo, sufrió una lesión el juego pasado en la rodilla derecha. Ruiz se perderá entre tres y cuatro semanas.

El joven atacante sufrió la lesión en la Sub 20 del conjunto 'esmeralda'.
El joven atacante sufrió la lesión en la Sub 20 del conjunto 'esmeralda'. (Francisco Vela)

León, Guanajuato

Jair Ruiz será operado de los meniscos de la rodilla de la pierna derecha. El juvenil atacante del León sufrió la lesión al minuto 30 del juego pasado ante Pumas en el torneo sub 20. El atacante, que ya había jugado este torneo en Primera División, entrenado de cambio en el duelo de la jornada 3 ante Monarcas, confirmó está información la mañana de este martes al término de la práctica.

La jugada en la que se lesionó fue totalmente accidental, durante el juego ante los Pumitas, Ruiz fue a presionar la salida del arquero, saltó para tapar el despeje y cuando calló al césped su rodilla estaba mal colocada y derivó en el daño que lo tendrá fuera de combate.

Aún no existe el parte médico oficial sin embargo trascendió en la casa club del equipo que El Totti Ruiz pudiera estar entre tres y cuatro semanas en recuperación a partir del día de su operación, misma que se efectuaría en el CEMA, en Pachuca, Hidalgo.

Si bien es cierto que Jair Ruiz no está registrado con el equipo y tiene mucha más participación en el equipo sub 20, si es una baja sensible para el entrenador del León que lo venía considerando para ser relevo. El juvenil verdiblanco, que alguna vez ya saliera campeón de goleo en el torneo juvenil, entrena constantemente con el primer equipo y alterna su presencia con la escuadra que dirige Rubén El Ratón Ayala.