Uniforme blanco que León usará ante América no aparece registrado

El conjunto 'esmeralda' usará un uniforme que no aparece registrado para enfrentar las Águilas.

León

El León jugará ante el América con un uniforme fuera del reglamento. Este sábado la escuadra guanajuatense utilizará un uniforme que no aparece dado de alta en la página de oficial de la Liga.

Varios equipos cambiaron de uniforme para participar en el Torneo Clausura 2015, sus modelos y colores quedaron registrados y aparecen en la página de la Liga Mx. pero el del León no.

Xolos, Veracruz, Puebla, Santos y Chivas fueron los que dieron de alta nuevos uniformes, hasta hicieron presentación ante los medios  de comunicación de dicha indumentaria. Sin embargo, el club León apenas anunció este viernes  la decisión de usar un uniforme de color distinto a los tres que tiene registrados.

El León abrirá el torneo Clausura 2015 en el Estadio Azteca ante unas Águilas del América que usarán su tercer uniforme, en color verde el cuál si aparece registrado en la ya citada página. El vicepresidente del equipo leonés dio a conocer que para este compromiso su equipo utilizará un uniforme en color distinto al verde, rosa o negro que aparecen registrados como oficiales.

"Aquí el local es el que pone su uniforme, nosotros tratamos de ser lo más opuesto al rival, si es oscuro usamos blanco o si es blanco, usamos oscuro. Mañana vamos a usar una camisa blanca, short verde y calcetas blancas. Es el diseño de la verde, pero en blanco", reveló Fernández a La Afición antes de abordar el avión con rumbo al Distrito Federal para concentrarse con el equipo previo al juego de mañana.

Sin embargo no explicó porque se usará un uniforme que no aparece registrado en ante la Liga Mx.
El reglamento de la Liga MX marca que los uniformes deberán ser registrados y deben ser de colores distintos y deben también ser opuestos al del rival.

Así mismo, conforme al reglamento de sanciones, sino se cumple con los establecido habría una multa de hasta mil días de salario mínimo

QUÉ DICE EL REGLAMENTO

ARTÍCULO 73

Los Clubes participantes en los Torneos Apertura 2014 y Clausura 2015, tienen la obligación de registrar ante la LIGA MX con anticipación de 15 días naturales al inicio de un Torneo, los tres uniformes que utilizarán los Jugadores durante la competencia, ya sea por Temporada o por Torneo. Estos uniformes deberán ser: uniforme local, uniforme visitante y uniforme opcional en su caso, para la transmisión de partidos por televisión. Los tres uniformes registrados deberán ser totalmente opuestos entre sí.

Así mismo, los Clubes participantes tendrán la obligación de registrar con 15 días naturales de anticipación al Torneo, los uniformes de portero, en el número de opciones que crean conveniente, debiendo ser mínimo 3 opciones, pero especificando el orden en que estos deberán considerarse para llevar a cabo la designación.

El registro de los uniformes deberá realizarse mediante la presentación de imágenes de frente y de espalda, que detallen perfectamente las características de cada una de las versiones del uniforme con que cuente el Club.

El Incumplimiento a esta disposición será sancionada conforme a lo dispuesto por el artículo 59 del Reglamento de Sanciones. (Contempla 1000 días de salario mínimo)