Jonathan Bottinelli libra el quirófano

El defensa argentino ha evitado ser operado tras consultar con varios especialistas.

Jonathan Bottinelli, jugador del León.
Jonathan Bottinelli, jugador del León. (Mexsport)

León, Guanajuato

Jonathan Bottinelli libra el quirófano, por ahora. Tras consultar a varios especialistas en Argentina, Chile y un par más en Pachuca, la decisión de intervenir quirúrgicamente al zaguero argentino ha quedado pospuesta además de condicionada a la evolución que tenga el jugador en su rehabilitación las próximas semanas.

Una fuente cercana al jugador confirmó que el diagnóstico habría cambiado por el momento  y ahora sería sólo una distensión de ligamentos.

El primer diagnóstico del Doctor Saúl Juárez, médico del club, fue que tendría que ser intervenido quirúrgicamente.

"Bottinelli está con una lesión más severa, hay que someterlo a cirugía y hay que valorar el ligamento cruzado, hay que verlo cómo está físicamente y determinar si se le hace plastía o se le deja así y nada más se le remueve el menisco", comentó este lunes.

Sin embargo desde ese mismo día, con conocimiento del doctor y de la directiva y cuerpo técnico de su equipo, Jonathan Bottinelli buscó varias opiniones externas en Argentina y Chile.

El jugador y el médico del club León estuvieron este martes por la mañana en el CEMA – Centro de Excelencia Médica en Altura - en Pachuca, Hidalgo; para buscar una segunda opinión sobre los resultados que arrojaron la resonancia magnética a la que sometió su rodilla de la pierna derecha.

Hoy Jonathan Bottinelli viajó junto con el Doctor Saúl Juárez a Pachuca donde se le van a realizar otros estudios y ya en la tarde se tomará la decisión si va a ser intervenido o no el jugador.

"Buscamos siempre lo mejor para el jugador quiere otra opinión incluso él – Bottinelli – lo ha consultado también en Argentina y queremos que él esté tranquilo, sobre todo vemos por el jugador".

"No está demás, hay tiempo y por eso es que también se le van a realizar otros estudios”, comentó Rodrigo Fernández Vicepresidente del León la mañana de este martes".

El jugador estará trabajando en su rehabilitación desde este miércoles en el club León y trascendió que a partir del viernes estará visitando en Guadalajara la clínica de Luis Fossati donde se apoyará en sus trabajos.

De acuerdo a fuentes consultadas por La Afición, sin en tres semanas no se recupera, Bottinelli sería operado.