Xolos vence a Tigres en el 'Volcán'

Ricardo Da Silva y Dayro Moreno le dieron la victoria al conjunto tijuanense tras haber derrotado a domicilio a los dirigidos por Ricardo Ferretti.

Ricardo Jesus Da Silva, jugador de Xolos de Tijuana.
Ricardo Jesus Da Silva, jugador de Xolos de Tijuana. (Mexsport)

Monterrey

La pared entre Ricardo Da Silva y Dayro Moreno que gestó el tanto el colombiano resumió a Xolos en 90 minutos. Para tumbar a Tigres, había que ser rápido y preciso en los toques. Así lo entendieron Daniel Guzmán y sus hombres, quienes encontraron el premio de vencer al Auri en El Volcán.

Tigres volvió a sufrir en su propia trinchera. Una vez más, no importó lanzarse al frente y buscar explotar la potencia de Hernán Burbano y Joffre Guerrón. Los de Ricardo Ferretti reincidieron en la incapacidad de abrir a un rival que, así como se encerró, también se decidió ir al frente.

El Tijuana sabía que para detener a la escuadra del Tuca no sólo era necesario tapar a los volantes abiertos, sino también realizar pases rápidos sabiendo de la reciente facilidad con la que los defensivos universitarios tienden a desubicarse.

Y, sin ser un dominador estratégico del campo, fueron los Perros Aztecas quienes pegaron primero. Dieter Villalpando tocó mal a Iván Estrada. El balón fue interceptado por Gabriel Hauche, quien envió un pase rápido a Ricardo Da Silva, quien fusiló a Nahuel Guzmán con un disparo cruzado en los linderos del área.

Tigres intentó recomponer pronto y encontró el empate sobre el final del primer tiempo. Fue el mismo Villalpando quien lavó su yerro previo. Tras recibir en tres cuartos, soltó un envío que se estrelló en el poste izquierdo de Cirilo Saucedo; sin embargo, el balón rebotó en la cabeza del arquero para ingresar al marco. 1-1 y todo en calma.

Lo que Tigres no contó fue una sorpresiva jugada justo cuando iniciaba el complemento. Da Silva y el cafetalero Moreno tocaron de primera el balón. El brasileño habilitó al dorsal 17, quien batió al 'Patón' con un disparo que se coló entre sus piernas.

Los felinos se fueron desbaratando conforme avanzaron los minutos, facilitando el trabajo defensivo de los fronterizos, quienes se avocaron todavía más a buscar generar liquidar con latigazos. No hubo más.

Daniel Guzmán lo volvió a hacer. Le ganó con cierta facilidad la partida al 'Tuca' y consiguió una histórica victoria para los caninos, quienes ganaron por primera ocasión en su historia en El Volcán.