Daniel Guzmán quiere ganar para obtener continuidad

Si bien el Club Tijuana ya está eliminado en la lucha por entrar a la Liguilla, el ‘Travieso’ piensa en su futuro en la frontera mexicana.

Guzmán espera sacar el triunfo en la última fecha del Apertura 2014
Guzmán espera sacar el triunfo en la última fecha del Apertura 2014 (Tony Alvarez)

Tijuana, B. C.

Si siempre se habló de tener un plantel competitivo que buscara meterse a la ‘Fiesta Grande’ del balompié nacional, las cosas en Xoloitzcuintles no salieron como se habían planeado. Ahora eliminado y ante un equipo como León, que quiere meterse a Liguilla, la actitud deberá ser algo positivo.

“Fue una semana muy complicada por el ánimo de los jugadores,” dijo Daniel Guzmán. “Cuando tú ya no peleas nada o cuando el objetivo se te va de las manos, que era la calificación, ya lo que entrenas esta semana es el aspecto anímico, que no decaiga el ánimo, que sigan entrenando y que visualicen ganarle al León, creo que va a ser un buen partido y hay cierta rivalidad entre ambas escuadras.”

Las cosas para Daniel Guzmán no fueron fáciles desde su llegada, sin embargo se tenía plantel para calificar. Ahora la idea es cerrar con una nota positiva y pensar en construir algo para el futuro, uno incierto para el estratega pero que todos sabemos implicará su estadía en Tijuana, es un secreto a voces. Así tendrá el tiempo necesario para plantear el torneo entrante, tiempo que le faltó, según considera el Director Técnico.

“Fue tiempo, haciendo un análisis rápido a mi llegada tengo la Copa de la Liga; armar dos planteles para competir de buena manera, algunos jugadores estuvieron lesionados, los reincorporamos, nos fuimos yendo de poco a poquito pero el equipo sin duda hizo grandes partidos, pero creo que nos faltó ese manejo de resultados, se me vienen a la mente cuatro puntos que todavía los estoy anhelando y llorando, ante Monterrey y Chivas que en un segundo te cambian la vuelta, pero estaríamos hablando que el equipo ahorita tuviera 22 puntos, me quedo con esa sensación de que el equipo pudo haber conseguido cosas más importantes.”

Tras la conclusión del torneo, cuerpo técnico y directiva se sentarán a platicar sobre los planes a futuro y la evaluación del torneo anterior, concretamente de la parte dirigida por Guzmán, pero todo indica que continuaría al menos un campeonato más,

“Me gusta siempre hacer una evaluación al final, creo que 21 puntos de la manera en que el equipo ha venido jugando y, sentarte a platicar con la directiva después de un triunfo, aligera un poquito ese dolor, entonces estoy enfocado en que el viernes hagamos un buen juego y ganemos,” concluyó Daniel Guzmán.