Futbol y Cine se unen en pro de México

En su primera edición, el Festival Futbol Cine recaudaran víveres y donaciones para ayudar a los afectados por el sismo

Ciudad de México

La ayuda para los damnificados por el sismo en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, el Estado de México, Oaxaca y Chiapas no ha parado por parte del mundo deportivo. Ahora fue el Festival Futbol Cine, que tendrá su primera edición, la que se ha sumado a la causa al unir fuerzas con los proyectos #México1Sismo0 y Techo para poder apoyar a los damnificados por este desastre natural.

La primera es una iniciativa que ha logrado que jugadores como Álvaro Morata y clubes como el Real Betis, Pachuca y América se sumen al apoyo a México, como con la donación de prendas que serán subastadas para recaudar fondos, en tanto la última busca construir 500 casas de emergencia en las partes más afectadas y así poder brindar un lugar a aquellos que lo perdieron todo.

“Algo que siempre nos ha ayudado a romper las barreras de desigualdad es el futbol", señaló en conferencia Roberto Jiménez, productor de este festival que busca acercar a la gente al séptimo arte a través del deporte más popular del mundo, así como marcar una diferencia en estos momentos difíciles.

Es por ello que la cadena Cinépolis dará tres pesos por cada peso que el cinéfilo done en taquilla y dulcería; se instalarán centros de acopio en el Kiosko Morisco, el Jardín Pushkin y el Callejón San Francisco Tultenco, donde exhibirán películas gratuitas al aire libre; entre otras medidas que servirán de apoyo.

LA SEGUNDA EDICIÓN YA ESTÁ CONFIRMADA

A un par de días del inicio de este festival, la respuesta ha sido tan positiva que ya hay fechas para una segunda edición.

Del 17 al 20 de mayo de 2018 -un mes antes de la Copa del Mundo de Rusia- el cine y el futbol volverán a unirse para atraer más público que vive la intensidad del esférico y guste de ver buenas historias cinematográficas.

De acuerdo a Jiménez, se espera recibir más producciones con respecto a este año, que contará con una cartelera de 14 filmes y 10 cortometrajes.