Chivas sólo debutó un jugador en el Apertura 2013

Mientras, Atlas refrescó a La Academia con cuatro promesas debutantes.

Guadalajara

Tras lo hecho por los juveniles Sub17 en el pasado Mundial de la especialidad y con la historia de Chivas y Atlas en los últimos años en fuerzas básicas, la revisión del torneo contrasta en el conjunto de Verde Valle y mantiene a los de Colomos como una de las más productivas para el futbol nacional.


Y es que, pese a ser de los equipos que más aportó al selectivo de Raúl Gutiérrez con cuatro jugadores, el contraste llega al ver que, en el primer equipo, este torneo, el Rebaño sólo confío y le dio oportunidad a un solo jugador.


Por su parte, La Academia fue el segundo equipo junto con Rayados en debutar más jugadores; los Zorros aparecieron en el terreno de juego a cuatro canteranos que en total sumaron dos mil 19 minutos jugados.


Los juveniles debutados fueron: el rojiblanco, Wiliam Guzmán, y los rojinegros Giovani León, Carlos Nava, Manuel Correa y Mario Rodríguez, siendo León el jugador con más minutos con mil 350 en 15 partidos de la escuadra rojinegra.


De los campeones que levantaron el título mundial Sub 17 en 2011, Chivas y Atlas aportaron cuatro canteranos cada uno en aquel entonces. Hoy estos jugadores con 19 años aproximados, a la escuadra del primer equipo de Chivas llegaron Carlos Fierro y Giovani Casillas. Por su parte, Atlas ha llevado a la primera división a Arturo González y Antonio Briseño, quienes también llegaron al proceso del mundial Sub 20 este año.


Con información de Miguel Rodríguez