Quiere Atlante decir adiós en casa con triunfo

Los "azulgranas" jugarán por última ocasión ante su gente, antes de despedirse de manera definitiva del máximo circuito en duelo contra los Xolos de Tijuana.

Jugadores del Atlante quieren triunfo para decir adiós
Jugadores del Atlante quieren triunfo para decir adiós (Foto: Mexsport)

Atlante se despedirá de su afición este domingo cuando reciba a Xolos de Tijuana, urgido de la victoria para mantener esperanzas de liguilla, en juego que cierra la actividad de la fecha 16 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.
Este duelo tendrá como escenario la cancha del estadio Andrés Quintana Roo, donde el balón comenzará a rodar a las 17:00 horas, con arbitraje de Francisco Chacón Gutiérrez.

Los "azulgranas" jugarán por última ocasión ante su gente, antes de despedirse de manera definitiva del máximo circuito, y tratarán de darle una alegría y agradecer el apoyo recibido en la fallida lucha por el no descenso.

Existen muchos rumores sobre su continuidad en esta plaza, a la cual los "Potros de hierro" llegaron en 2007 y donde consiguieron el título del Torneo Apertura 2007, al derrotar en la final a Pumas de la UNAM.

Atlante, que tiene 18 unidades en la decimotercera posición, únicamente ha recibido en dos ocasiones a su rival en turno y en ambas ha sido incapaz de superarlo, con saldo de una derrota y un empate.

Tijuana, en tanto, no tiene más opción que salir con el triunfo si quiere llegar a la última fecha con posibilidades de liguilla, el problema es que en "patio ajeno" han sido incapaces de ganar un partido en toda la campaña.

Una derrota o empate comprometería mucho las posibilidades del cuadro de la frontera, de ahí la necesidad de conseguir un triunfo ante un rival que ya no tiene nada que pelear.

Xolos, que acumula 21 puntos en la octava plaza, ha enfrentado en cinco ocasiones a los de Quintana Roo en cualquier campo, con saldo de cuatro triunfos y solo un empate.