Dejan todo para apoyar al Tri

Oficinistas, trabajadores y estudiantes dejaron hoy sus actividades cotidianas con tal de ver el esperado encuentro de la Selección Nacional contra Nueva Zelanda.

Ciudad de México

Oficinistas, trabajadores, estudiantes e incluso desempleados, abandonaron sus actividades para apoyar a la Selección Nacional a pesar de que la mayoría opina que su desempeño en el campo ha sido muy malo.

Un grupo de siete trabajadores decidió dejar la obra para ver en conjunto el partido de a Selección Mexicana contra Nueva Zelanda.

"Nos salimos a comer, pero ya nos vamos a quedar aquí. Hay que apoyar a la Selección, De todos modos nos van a correr", bromeó un empleado del sector construcción.

Mientras, un grupo de artistas, conformado por dos diseñadores gráficos y un escritor, decidieron reunirse a ver el partido por gusto al deporte mexicano aunque consideran que el Tri se ha desempeñado de manera mediocre.

Por su parte, tres estudiantes de la UAM se reunieron en un bar del Centro Histórico para seguir el partido aún cuando se encuentran de vacaciones, los jóvenes están de acuerdo con que el arquero Moisés Muñoz es la estrella de este encuentro.

Los aficionados coinciden en que es una obligación para la Selección ganar este partido e ir al Mundial pues consideran que se lo deben a México.

Los menos optimistas opinan que la selección no debió haber llegado hasta este partido pero reconocen les gustaría ver al Tri en Brasil-2014.

Respecto a la alineación del partido de hoy, la opinión está dividida: la mayoría opina que fue una buena decisión del técnico Miguel Herrera llamar a jugadores del América porque es uno d los equipos más estables del momento.

Por su parte, los "anti-americanistas" piensan que elegir jugadores de un mismo club va contra la idea de una selección nacional.

"Vengo a apoyar a la Selección porque soy mexicano, pero soy realista, está jugando muy mal", dice un estudiante de la UAM.