El fútbol le brinda a Rafa Medina su revancha 10 años después

El jugador de Estudiantes Tecos esta preparado para jugar la final de la liga de ascenso ante Correcaminos.


Rafa Medina listo para jugar por el título
Rafa Medina listo para jugar por el título (Mexsport)

Guadalajara

Justamente hace una década su carrera quedó marcada. Aquél penal fallado en la final del Clausura 2004 ante Pumas evitó que Chivas levantara una Copa más.

Hoy, 10 años después, Rafael Medina tiene su revancha. El defensor de Estudiantes Tecos está instalado en una nueva final. Las circunstancias son distintas. Ahora el objetivo es lograr el ascenso a Primera División. Asegura que está preparado para saldar esa deuda que tiene con el fútbol y con él mismo. Y de definirse la serie ante Correcaminos en penales está dispuesto a patear como lo hizo aquella vez en Ciudad Universitaria (CU).

“Siempre hay una revancha, ahora la tengo, han pasado diez años, uno nunca sabe cuando está en otra final, por eso hay que aprovechar este momento y soñar con ganarla”, expresó.

Medina desea dar el primer golpe. Cree que su equipo tiene la oportunidad este miércoles de llevarse una ventaja importante de cara a la vuelta en Tamaulipas.

“Será muy importante el partido de ida, de aquí podemos sacar ventaja para lo que será el segundo partido, lo puedes manejar, por eso no podemos regalar nada, no podemos dudar y sólo podemos ganar”, dijo.

Medina, al igual que la mayoría de sus compañeros, ven esta final como la oportunidad más importante de saborear nuevamente el máximo circuito.  

“Todos tenemos el sueño de regresar a Primera División, esta oportunidad no sé si se vuelve a presentar así que hay que aprovecharla”.

Al ex jugador de Chivas no le incomodan las críticas por llegar a la final con cuatro empates sin goles. Sabe que ahora tendrán que demostrar el poderío ofensivo.

“Aprovechamos la posición, se vale, si lo han hecho otros equipos ¿por qué nosotros no?; eso queda ahí, pero ahora en la final será diferente, es el que gane, será a goles y en ese aspecto estamos conscientes”.