Guardan silencio Gallos y FMF sobre acusación de fraude

La nueva administración de Querétaro y el propio Decio de María no emitieron palabra sobre la denuncia de la periodista Inés Sainz

Decio de María, Presidente de Liga MX, en conferencia de prensa
Decio de María, Presidente de Liga MX (Cortesía Liga MX)

Cancún, Quintana Roo

Ante la denuncia presentada por la periodista Inés Sainz, en la que acusa al nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, de favorecer y facilitar la compra del Querétaro a Grupo Imagen, el directivo y la actual junta del conjunto de Gallos Blancos prefirieron guardar silencio.

"No tengo nada qué decir", breves palabras de Decio durante el Régimen de Transferencias del Ascenso MX, que se desarrolla en Cancún.

De María no quiso hacer ningún comentario a los medios, pese a la insistencia de recabar su opinión sobre las acusaciones de la periodista de TV Azteca, quien, junto con su esposo Héctor Pérez Rojano, alegó ser despojada de manera irregular de la posibilidad de hacerse de Gallos, cuando ya había iniciado los trámites. Al nuevo presidente de la FMF lo habría denunciado por corrupción, complicidad, y coparticipación en fraude.

En tanto, la actual dirigencia de Gallos, encabezada por Arturo Villanueva (en lo administrativo) y Joaquín Beltrán (en lo deportivo), también declinó dar su punto de vista. "Solo hablaremos de los deportivo", dijo Beltrán, mientras que Villanueva desconoció el tema; "solo sé lo que ustedes han sacado (prensa), no tengo nada qué decir".

En la columna de Ignacio "El Fantasma" Suarez, se dio a conocer que también está involucrado el titular de Grupo Ángeles, Olegario Vázquez Aldir.

En el plan, presuntamente elaborado por Inés Sainz y Héctor Pérez, incluían la llegada de Víctor Manuel Vucetich, quien llevó al equipo a la pasada Final (donde perdió contra Santos). Al igual que el timonel, pensaron en contratar a un jugador de gran impacto mediático, en este caso, fue el brasileño Ronaldinho.

El Servicio de Enajenación de Bienes (SAE), perteneciente a la Secretaria de Hacienda, aseguró el 29 de mayo la devolución del Querétaro a su antiguo dueño, Amado Yáñez, para ser vendido un día después a Grupo Ángeles. Hasta ese día, Inés y Pérez Rojano tenían contacto con dicha organización, como interesados en ser parte del nuevo proyecto del equipo.

Con lo que Vázquez Aldir, supuestamente se adueñó del desarrollo deportivo que la conductora y su esposo habían creado, mismo que le dio el subcampeonato a Querétaro en el Clausura 2015.