Gignac apoya decisión de aplazar décima jornada por sismo

El delantero de los Tigres aseguró que tiene ganas de jugar pero se viven momentos complicados


Andre Pierre-Gignac en festejo de gol durante un partido
Andre Pierre-Gignac en festejo de gol durante un partido (Imago7)

Ciudad de México

El francés André Pierre Gignac, delantero de Tigres, aplaudió la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol y de la Liga MX de aplazar la décima jornada del Apertura 2017, que se jugaría el fin de semana, tras el sismo que azotó el martes la parte central del país.

"Fue una buena decisión, estamos en días complicados, hay miles de personas afectadas en la Ciudad de México. Había un partido en la capital, el Clásico Nacional (América-Guadalajara en el estadio Azteca), pero la decisión fue buena", dijo Gignac a medios en una presentación comercial en Nuevo León.

"Todos queremos jugar pero (si no lo hacemos) no pasa nada, trabajaremos para jugar la próxima semana", añadió el ex jugador del Olympique de Marsella de su país.

Gignac es el jugador estelar de la Liga mexicana, a la que llegó para el Apertura 2015, en que resultó campeón al igual que en el Apertura 2016, además fue el mejor goleador del Clausura 2016.

La Liga MX determinó que la jornada 10, que se jugaría este fin de semana, se celebre el 17 y 18 de octubre, mientras que la fase de octavos de final de la Copa MX, suspendidos ayer, se jugarán el 24 y 25 de octubre y los cuartos de final 31 de octubre y 1 de noviembre.