FOX Sports transmitirá los partidos de 6 equipos de la Liga MX Femenil

La cadena deportiva adquirió los derechos de transmisión de Chivas, Pachuca, Monterrey, León, Xolos y Santos 

FOX Sports transmitirá los partidos de seis equipos de la Liga MX Femenil
FOX Sports transmitirá los partidos de seis equipos de la Liga MX Femenil (Cortesía FOX Sports)

Ciudad de México

Tras llegar a un acuerdo multi-anual, FOX Sports México transmitirá por televisión de paga y en sus plataformas digitales los partidos de local de seis equipos de la Liga MX Femenil.

La cadena de televisión obtuvo los derechos de Chivas, Pachuca, Monterrey, León, Xolos y Santos; con este trato se espera hacer crecer el futbol femenino y que llegue a millones de hogares en toda la región.

''Es una gran noticia para todos el hecho de poder transmitir, el poder llegar a una audiencia enorme, estoy seguro llevará una inclusión tremenda no sólo al deporte sino a la vida como tal'', mencionó Ernesto López, vicepresidente de FOX Sports México para La Afición.

Dicho acuerdo con los seis clubes femeniles son a largo plazo y se extenderán hasta 2023.

Esta misma cadena se encargará de dar todos los detalles previos, durante y después de cada partido en sus programas principales y en las plataformas digitales. Asimismo, los aficionados podrán disfrutar de un programa semanal en vivo con toda la información de la Liga MX Femenil.

''Nos acercamos con algunas instituciones, con presidentes, con equipos para ver quien quería sumarse a este proyecto y ver que podíamos hacer al respecto y estos seis equipos decidieron darnos su apoyo y caminar de la mano con nosotros'', mencionó López.

Por ello y consciente de la talla internacional que tiene la televisora, asegura gran calidad en este nuevo proyecto como en todos los demás que llevan a cabo.

''El contrato que hicimos habla de la magnitud del compromiso, queremos una sociedad que se incluya en el deporte'', declaró.

Asimismo, López aseguró que la televisora está en disposición de que los demás equipos se vayan sumando a esta plataforma.

''Tiene que ver con un tema de posibilidades, de entendimientos pero claro, la puerta está abierta para quien se quiera sumar'', concluyó.

Tras el buen paso que mantiene la Liga MX Femenil, se espera que ahora crezca el impacto en la sociedad con la transmisión de algunos partidos, los cuales se espera inicien en el mes de octubre.