Sevilla y el América vuelven a tener polémica coincidencia

Tras el supuesto plagio de las Águilas en su himno del Centenario, ahora es la foto oficial del equipo el tema en el que parece ser que se pusieron de acuerdo

Foto oficial del Sevilla para la temporada 2018
Foto oficial del Sevilla para la temporada 2018 (Twitter: Sevilla )

Ciudad de México

Hace casi dos años, cuando el América estaba en plenas celebraciones por su centenario, saltó a la fama un himno interpretado por la banda Matute, el cual representaba un homenaje a los cien años de vida de uno de los dos clubes más grandes del balompié mexicano; sin embargo, al poco tiempo se comprobó que dicha canción fue un plagio al himno que representa al Sevilla del la liga de España.

El tiempo volvió a unir a estos dos equipos en una coincidencia que empieza a generar polémica, se trata de la foto oficial que ambos presentaron para este 2018, puesto que las instantáneas fueron tomadas en las gradas de sus respectivos estadios. Los españoles, nuevamente, fueron los primeros en publicar su material.

La foto con todos los equipos que representan al Sevilla salió el pasado 25 de enero, mientras que las Águilas reunieron al club varonil y femenil en una imagen publicada un día después a través de sus redes sociales.

En esta ocasión todo se trata de una 'trágica coincidencia', pues este tipo de fotos oficiales es muy usual en el futbol, así lo demostró el Pachuca el año pasado, cuando todas sus categorías inferiores posaron en las gradas del Estadio Hidalgo.

En cuanto al América y Sevilla se refiere, los azulcrema realizaron una convocatoria a sus aficionados desde el lunes, 22 de enero, en donde los invitaban a formar parte de una convivencia y aparecer en la imagen oficial con todos los y las jugadoras del club; en España nunca se hizo público que en sus planes estuviera una foto en su estadio para conmemorar sus 128 años.