Cumbre en Madrid del Foro Mundial de Ligas

El Comité Directivo del FML tuvo una reunión de trabajo en España, donde el presidente de la Liga MX Enrique Bonilla estuvo presente.

Foro Mundial de Ligas
Foro Mundial de Ligas (Cortesía )

MADRID, España

El Foro Mundial de Ligas (FML) es la asociación de Ligas de Futbol Profesional, que incluye 29 competencias de todo el mundo.

En Madrid, España, el Comité Directivo del FML tuvo una reunión de trabajo, donde estuvieron los representantes de 12 ligas: Premier League (Inglaterra), La Liga (España), Serie A (Italia), Bundesliga (Alemania), Ligue de Football Professional (Francia), Eredivisie (Holanda), Saudi Professional League (Arabia Saudita), Premier Soccer League (Sudáfrica), J-League (Japón), Liga MX (México, Enrique Bonilla), Dimayor (Colombia) y Major League Soccer (EUA).

El propósito de esta reunión fue discutir problemas actuales del futbol profesional y acordar una estrategia para la temporada entrante, donde estuvieron de acuerdo en establecer prioridades en relación con el calendario, transferencias e intermediarios.

También, de manera unánime, decidieron comprometerse a trabajar con FIFA para erradicar, dentro de algunos países, el problema de deudas de jugadores.