Niños serán periodistas en torneo de futbol en Rusia

El programa de Football for Friendship inició actividades en San Petersburgo; infantes de 64 países informarán de los acontecimientos de este certamen como parte del centro de prensa

Efraín Medina y Esteban Lara, niños mexicanos que formarán parte del programa
Efraín Medina y Esteban Lara, niños mexicanos que formarán parte del programa (Cortesía )

Ciudad de México

El Centro Internacional de Prensa para Niños Gazprom Football for Friendship (F4F) inició actividades en 64 países del mundo para que niños de 12 años formen parte de su centro de prensa.

La idea principal de este centro de prensa es que estos jóvenes periodistas hablen sobre los niños y den cobertura a todas las actividades en San Petersburgo. Esta actividad brindará la oportunidad a los niños de todo el mundo ser escuchados por los adultos, gracias a que el proyecto permite el acercamiento con estrellas de futbol, periodistas de talla internacional y personajes de la política y el espectáculo.

Para ingresar a este proyecto, los niños deben tener interés por el deporte y un buen nivel de inglés.

“Empieza la cuenta regresiva para San Petersburgo y ser parte del programa social Football for Friendship. En él abran niños y niñas, algunos con capacidades diferentes de 64 países diferentes. Ésta, sin duda, es una gran experiencia para mí, ya que conoceré gente de diversas culturas y aprenderé muchas cosas nuevas. Sin lugar a duda lo disfrutaré al cien y trataré de dar mi mejor esfuerzo para poner a México en alto” comentó Esteban Lara, joven periodista que representará a México por primera vez en el programa.

Efraín Medina Iribe es el otro niño mexicano que formará parte del programa y jugará en la posición de defensa en uno de los equipos dentro del campeonato, que se desarrollará entre el 26 de junio y el 3 de julio en San Petersburgo, Rusia.

 Los niños trabajarán en cuatro direcciones de medios: el canal televisivo, el periódico, los nuevos medios de comunicación y las redes sociales F4F, y los blogs y las páginas web, además de que los jóvenes periodistas crearán materiales para los principales medios internacionales de los 64 países participantes.