Las folclóricas estampas que nos dejó la Libertadores

El certamen de Conmebol dejó algunas postales inolvidables para la afición mexicana, pues fue un torneo que sedujo hasta los jugadores más fieles a sus equipos

Jugadores fieles a sus equipos que reforzaron a otros clubes
Jugadores fieles a sus equipos que reforzaron a otros clubes (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de que se hiciera público que México no participará en Copa Libertadores, tras no llegar a un acuerdo con la Conmebol, aquí te dejamos algunas postales que quedarán en la memoria de los aficionados.

Cuando Cardozo jugó con Cruz Azul

Fue en el 2001, cuando el ex delantero de Toluca, José Saturnino Cardozo se unió a las filas de La Máquina, pero solo como refuerzo para la Copa Libertadores, al mando de José Luis Trejo.

Durante ese certamen, Cardozo logró anotar cuatro goles, los cuales llegaron a ser pieza clave para los cementeros, pues avanzaron a la Final, perdiendo en tanda de penales contra Boca Juniors.

Mohamed llega al América

Tras la buena racha de Antonio Mohamed con los Toros de Neza en 1998, el Club América decidió convocarlo como uno de sus refuerzos para jugar la Libertadores, siendo la primera edición que disputarían los equipos mexicanos.

Sería hasta los Octavos de Final, que el 'Turco' llegaría a apoyar a las Águilas en el certamen de Conmebol, por solicitud del entonces estratega, Carlos Reinoso.

El equipo azulcrema quedó eliminado tras caer 2-1 (marcador global) ante River Plate.

Los paraguayos y el 'Pony' Ruíz refuerzan al Pachuca

Para la segunda fase de la Copa Libertadores 2005, los Tuzos decidieron reforzarse con jugadores de calidad, pues llamaron a Darío Verón (Pumas), José Saturnino Cardozo (Toluca) y Rodrigo 'Pony' Ruíz.

En Octavos de Final el Club Pachuca quedaría fuera del certamen, al ser derrotado 4-2 (marcador global) por Chivas.