‘El Bronco’ busca abrir señal para Final de Rayados y Tigres

El gobernador de Nuevo León aseguró que busca que todo el estado pueda disfrutar el Clásico Regio sin tener que desembolsar en pago por evento

Jaime Rodríguez 'El Bronco'
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez 'El Bronco' (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Final de la Liga MX entre Monterrey y Tigres ha causado mucha expectación en el estado de Nuevo León, donde las aficiones de ambos equipos se han volcado ante el primer Clásico Regio que definirá al nuevo monarca del futbol mexicano.

Consciente de la demanda que este encuentro genera en el estado que gobierna, Jaime Rodríguez 'El Bronco' aseguró que intentará abrir la señal de televisión para que todos puedan disfrutar los partidos del jueves y domingo sin necesidad de ir al estadio o desembolsar en pago por evento.

"¿Saben cuánto cuesta abrir la señal del futbol? Lo intentaremos, estamos trabajando en eso, pero cuesta mucho dinero abrir la señal porque es un negocio", advirtió el gobernador en el foro de seguridad Fortaleza Ciudadana.

'El Bronco' insistió en que esta medida sería un alivio al bolsillo de los miles de aficionados que no tienen los recursos suficientes para contratar el pago por evento.

"Valdría la pena abrir la señal del futbol. Se lo merecen los ciudadanos de Nuevo León. Ustedes tienen 'lana' (dinero) y puede contratar pago por evento o pueden ir al estadio, pero la mayoría de nuestros ciudadanos no tienen el dinero y no pueden darse ese lujo. O compran la carnita o pagan el pago por evento", dijo.

El gobernador también adelantó que alrededor de 7 mil elementos de seguridad resguardarán los dos partidos y los posibles festejos del campeón.

"Se requieren cerca de 3 mil 500 policías para el juego del jueves y el juego del domingo. Y más si la raza se va a la Macroplaza".